l

Colombia / JULIO 02 DE 2023 / 9 meses antes

ONU condena atentado en el que resultaron heridos miembros de Iglesia Católica en Colombia

Autor : EFE

ONU condena atentado en el que resultaron heridos miembros de Iglesia Católica en Colombia

Tras el atentado fueron varias las organizaciones que mostraron su rechazo, entre ellas el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) y la asociación de autoridades indígenas de la región.

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia condenó este domingo el atentado en el que resultaron heridos representantes de la Iglesia Católica cuando fueron atacados con un arma de fuego en el municipio de Caldono, en el departamento del Cauca.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo cuando, luego de participar en un servicio religioso en la vereda La Esmeralda, las víctimas, pertenecientes a la parroquia San Lorenzo de Caldono, fueron atacadas con arma de fuego, indicó el organismo en un comunicado.

Lea más:"Debemos impedir monopolios", dice Gobierno ante oferta de Gilinski por Grupo Éxito

"Desde la Misión de Verificación rechazamos estos hechos de violencia y nos solidarizamos con la Iglesia Católica, fundamental promotora de la construcción de paz y reconciliación en los territorios", continuó el comunicado.

En este sentido, el organismo reiteró el llamado de las comunidades "para detener la ola de violencia que afecta a personas en proceso de reincorporación, liderazgos étnicos, autoridades indígenas y representantes de la sociedad civil en el municipio de Caldono y todo el departamento del Cauca".

Según la información recogida por medios locales, un diácono y su acompañante resultaron heridos cuando un grupo de sicarios disparó contra el vehículo contra el que se desplazaban más de 30 veces.


Temas Relacionados: ONU Atentado Iglesia Católica

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net