l

Colombia / FEBRERO 04 DE 2023 / 1 año antes

Petro y Uribe se reunieron en la noche del viernes, ¿de qué hablaron?

Autor : Redacción NUEVA CRÓNICA QUINDÍO

Petro y Uribe se reunieron en la noche del viernes, ¿de qué hablaron?

Desde la Presidencia no se dieron a conocer detalles de la reunión. Foto : Tomada de Twitter

En el encuentro también estuvo José Félix Lafaurie. Es la tercera reunión entre Petro y Uribe desde que el líder del Pacto Histórico fue elegido presidente. 

El presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez se reunieron en la noche de este viernes en el norte de Bogotá.

Al encuentro entre el actual mandatario y el ex jefe de Estado, líder de la oposición, acudió también el presidente de Fedegan y delegado del Gobierno en los diálogos con el ELN, José Félix Lafaurie.

Sobre lo que se habló en la reunión no ha habido pronunciamiento oficial de Presidencia; sin embargo, Uribe adelantó vía Twitter que se tocaron "diferentes temas de la patria".

"Hemos tenido un diálogo sincero y respetuoso con el presidente Gustavo Petro. Acudí con el doctor José Félix Lafaurie y se conversó sobre diferentes temas de la patria", escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

Según el diario El Tiempo, otro de los participantes en el encuentro fue Carlos Hernán Rodríguez, contralor General de la República. Aunque el funcionario no confirmó su presencia, en la misma red social, y poco después del mensaje de Uribe, hizo énfasis en la importancia del diálogo.

Lea también: Hijo de Roy Barreras debió salir del país por amenazas de muerte

"Soy un convencido de que el diálogo y buscar puntos de encuentro en la diferencia son importantes en medio de la polarización que vive el país", trinó el Contralor.

Es la tercera reunión entre Petro y Uribe desde que el líder del Pacto Histórico fue elegido presidente. La primera se dio en junio del año pasado, poco después de la segunda vuelta presidencial, y la segunda en septiembre, en la Casa de Nariño, menos de dos meses después de que el mandatario se posesionara.
 

Reformas de Petro

Según medios nacionales, entre los temas que trataron los líderes políticos están las reformas que Gustavo Petro impulsará en el Congreso, teniendo en cuenta que la próxima semana comienza un nuevo periodo de sesiones legislativas.

El gobierno de Petro no solo tiene pensado presentar el Plan Nacional de Desarrollo, hoja de ruta que guiará su administración, sino también los proyectos de reformas a la Salud, pensional y laboral.

El más polémico, hasta el momento, ha sido el proyecto que busca cambiar el modelo de salud, el cual aún no se ha dado a conocer en su totalidad.

Vea también: Polémico proyecto para bloquear 'apps' tipo Uber aún no será presentado al Congreso

Precisamente, Uribe aseveró este sábado que expondrá sus consideraciones sobre la reforma. "Ajustes pero no desbarajustes", adelantó.

Entre los 'reparos' del exmandatario, de acuerdo con una revelación de Semana, estaría su desacuerdo con la eliminación de las Empresas Promotoras de Salud, EPS.

"(Sin EPS) el nuevo sistema sería insostenible. Al cabo de un tiempo, por agotamiento de recursos, obligaría a las personas a pagar más de su bolsillo o a quedarse sin servicio", cuestionó Uribe.


Temas Relacionados: Álvaro Uribe Vélez Gustavo Petro

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net