l

Colombia / MARZO 22 DE 2024 / 2 meses antes

Por posible bullying, niña de 12 años se habría quitado la vida en paseo escolar

Autor : María Angélica Molina Martínez

Por posible bullying, niña de 12 años se habría quitado la vida en paseo escolar

Imagen de referencia. Foto : Getty Images

Desde la institución educativa afirman que la menor no tenía problemas con sus compañeros, pero sus padres dicen lo contrario. 

Sin vida encontraron a una menor de 12 años que estaba en un paseo de su colegio en el municipio de Villa de Leyva, Boyacá, al parecer, la niña sería víctima de matoneo en el interior de su institución educativa el Gimnasio Vermont.

Durante la salida académica del colegio privado de Bogotá, la niña fue encontrada en el alojamiento sin signos vitales y sus padres declararon a la emisora W Radio que era víctima de bullying. Sin embargo, la rectora de la institución educativa afirmó al mismo medio que la estudiante no tenía problemas con sus compañeros. 

Lea también: Bullying en los colegios, cómo identificarlo y qué hacer al respecto

Por su parte, la secretaría de Educación de Bogotá emitió un comunicado en el que se lee que: “Tan pronto conocimos el caso, inmediatamente, desde la secretaría de Educación se activaron las rutas y protocolos. Y en este momento se está haciendo acompañamiento a los estudiantes y maestros”.

“Dado los hechos, ya son las autoridades competentes las que deben hacer la investigación… Este tipo de hechos enlutan la educación y de verdad nos entristecen muchísimo. Y desde lo más profundo del corazón nos solidarizamos con su familia y amigos”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net