Colombia / OCTUBRE 16 DE 2009 / 12 años antes

Presidente Uribe Vélez recompondrá terna de los candidatos para fiscal

Presidente Uribe Vélez recompondrá terna de los candidatos para fiscal

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recompondrá la terna de la que la Corte Suprema de Justicia, CSJ, elegirá al nuevo fiscal general de la Nación, tras la renuncia de uno de los candidatos, informó el mismo jefe de Estado desde la Casa de Nariño.
El jurista Juan Ángel Palacio, uno de los integrantes de la terna que el presidente Uribe Vélez presentó al supremo, indicó en su carta de renuncia que “han transcurrido más de tres meses desde la integración de la terna y aún no se ha producido la elección”.

Agregó que ha “soportado los rigores de una campaña desprestigiadora e infame” en su contra. “Nunca en mi vida he sido sancionado penal o disciplinariamente durante mi trayectoria profesional”.
En declaraciones a periodistas en la sede del Ejecutivo, Uribe Vélez manifestó de Palacio que “de manera muy noble ha presentado su renuncia esta tarde a la terna y el gobierno nacional tendrá que proceder a llenar ese cupo, a llenar ese vacío, a reintegrar la terna”.

El jefe de Estado calificó de “diálogo muy constructivo”, la reunión que sostuvo en la Casa de Nariño —sede del gobierno— con el presidente y el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrados Augusto Ibáñez y Jaime Arrubla, con quienes trató el tema de la terna de candidatos para elegir nuevo fiscal general de la Nación.

En dos oportunidades el Supremo dijo que la terna enviada por Uribe, compuesta por el ex embajador ante en la Organización de Estados Americanos, OEA, Camilo Ospina, y los juristas Juan Ángel Palacio y Virginia Uribe, “era inviable”.
De esa terna debe salir el reemplazo de Mario Iguarán Arana, quien en agosto cumplió su período constitucional como fiscal en Colombia.

EFE




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net