Colombia / SEPTIEMBRE 19 DE 2009 / 12 años antes

Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH

Al finalizar su visita a Colombia, la Relatora Especial de las Naciones Unidas Sobre la Situación de los Derechos Humanos, Margaret Sekaggya, exaltó la labor del gobierno nacional para lograr “la mejora significativa de la situación general de seguridad en el país desde 2002”.
Destacó que “han mejorado tanto el respeto por el derecho a la vida como el ejercicio de las libertades fundamentales para los ciudadanos colombianos”.

Subrayó la importancia de las políticas y estrategias concebidas por el gobierno nacional para proteger a los defensores de derechos humanos y resaltó “el aumento notable de fondos dedicados al Programa Nacional para la protección de los Defensores de Derechos Humanos de 13 millones de dólares en 2002 a 40 millones de dólares en 2009”.

La Relatora Sekaggya consideró valioso que “el gobierno y la sociedad civil hayan logrado concluir una serie de acuerdos a través de las mesas para las garantías de protección de los defensores de derechos humanos.”

Igualmente, destacó la declaración del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, respaldando la labor de la defensa de los derechos humanos.

La visita de la Relatora respondió a la invitación presentada por el gobierno, en cumplimiento de las recomendaciones y los compromisos voluntarios asumidos por Colombia en examen periódico universal del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Durante su visita, Sekaggya, se reunió con el presidente Uribe; el vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón; el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde; el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, así como altos funcionarios del gobierno para conocer de primera mano toda la información relacionada con la situación de derechos humanos. Asimismo, se reunió con representantes de la sociedad civil.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net