l

Colombia / FEBRERO 09 DE 2023 / 1 año antes

Samuel Moreno está en cuidados intensivos tras sufrir infarto: llegó al hospital sin signos vitales

Autor : Redacción NUEVA CRÓNICA QUINDÍO

Samuel Moreno está en cuidados intensivos tras sufrir infarto: llegó al hospital sin signos vitales

El exmandatario de la capital estaba recluido en la estación de Carabineros de la Policía, donde cumple su condena. Foto : Corte Suprema de Justicia

La salud de Moreno Rojas se agravó en horas de la mañana, cuando sufrió un desmayo en su sitio de reclusión.

Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá condenado por corrupción, fue internado de urgencias este jueves, luego de sufrir un infarto en su lugar de reclusión.

Moreno Rojas fue trasladado por carabineros de la Policía Nacional al Hospital Militar Central, donde llegó sin signos vitales, según informó el centro asistencial en un comunicado.

"Se inicia soporte de reanimación cardio/cerebropulmonar avanzada y EP, por el equipo multidisciplinario", ahondó el hospital.

Lea también: Reforma a la salud será radicada en el Congreso el lunes 13 de febrero, anunció Petro

De acuerdo con el pronunciamiento, el exfuncionario presentaba "retorno a circulación espontánea y signos de perfusión posterior de reanimación con evidencia ecocardiografía que sugiere infarto agudo del miocardio, por la cual se traslada a sala de hemodinamia para cateterismo cardiaco y se confirma enfermedad coronaria severa".

Los galenos le practicaron a Moreno Rojas una angioplastia primaria, lo que permitió recuperar el flujo coronario y estabilizar sus signos vitales.

Posteriormente el exalcalde de Bogotá fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos coronarios, donde permanece con pronóstico reservado.
 

Un desmayo

La salud de Samuel Moreno Rojas se agravó en horas de la mañana, cuando sufrió un desmayo en la estación de carabineros de la Policía, en Bogotá, donde permanece recluido

"Recibimos una llamada de la Policía Nacional en la que nos indican que sufrió un desmayo, y es llevado de urgencias por parte de la Policía a la clínica. Él está recluido en la estación de carabineros de la Policía Nacional de aquí de Bogotá", indicó el coronel Daniel Fernando Gutiérrez, director del Inpec, en declaraciones recogidas por Blu Radio.

El exmandatario de la capital permanece privado de la libertad tras ser condenado por su participación en el llamado 'carrusel de la contratación'.

Moreno Rojas fue sentenciado en 2019 a 39 años de cárcel por los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Sin embargo, la condena fue rebajada en 2022 a 11 años de prisión por la sala de Casación Penal de la Corte Suprema, que lo exoneró del último de esos 3 delitos.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net