l

Colombia / FEBRERO 05 DE 2023 / 1 año antes

¿También en Colombia? Fuerza aérea detectó el ingreso al país de un 'objeto similar a un globo'

Autor : Redacción NUEVA CRÓNICA QUINDÍO

¿También en Colombia? Fuerza aérea detectó el ingreso al país de un 'objeto similar a un globo'

Imagen de referencia. Foto : Fuerza Aérea Colombiana

Los hechos se registraron en la mañana del pasado viernes. Autoridades adelantan indagaciones para dar con el origen del objeto.

La Fuerza Aérea Colombiana, FAC, informó que detectó el ingreso de un "objeto similar a un globo" al espacio aéreo del país.

Los hechos se registraron en la mañana del viernes 3 de febrero, según confirmó la institución a través de un comunicado. 

"El sistema de Defensa Aérea Nacional detectó un objeto sobre los 55.000 pies de altura, que ingresó al espacio aéreo colombiano en el sector norte del país, movilizándose a una velocidad promedio de 25 nudos, identificándose en él, características similares a las de un globo", dio a conocer la FAC.

Lea también: Tensión: EE.UU. derriba presunto "globo espía" de China que sobrevolaba su territorio

Añadieron que, una vez fueron alertados de la presencia del objeto, le hicieron seguimiento hasta que abandonó territorio nacional.

"De esta manera, se pudo determinar que este elemento no representaba una amenaza a la seguridad y defensa nacional, así como a la seguridad aérea", explicaron.

Finalmente, la Fuerza Aérea aseguró que adelanta las averiguaciones y coordinaciones para conocer el origen del objeto.
 

¿Globo espía?

La aparente presencia de un globo en el cielo de Colombia se conoce justo al mismo tiempo que EE.UU. y China viven un momento de tensión, luego de que un presunto globo espía chino fuera detectado y derribado por las autoridades norteamericanas.

El globo llevaba sobrevolando este país varios días, hasta este sábado que el presidente Joe Biden dio la orden de 'abatirlo'.

Los restos cayeron al mar y están siendo recuperados para conocer detalles de una misión con la que, según el departamento de Defensa estadounidense, Pekín “buscaba monitorear sitios militares sensibles”.

La ruta de la aeronave sobre “muchos sitios potencialmente sensibles” es algo que “contradice”,  de acuerdo con EE.UU., la explicación del gobierno chino, que si bien admitió este viernes que el globo le pertenecía, aseguró que "es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos”.

Por su parte, desde China cuestionaron la "sobrerreacción" de las autoridades del país del norte.

En un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, China argumentó de nuevo que la aeronave en cuestión era de “carácter civil” y resaltó que “su entrada en EE.UU. por causas de fuerza mayor fue completamente accidental”.

“La parte china claramente solicita a EE. UU. que maneje la situación adecuadamente de manera tranquila, profesional y moderada”, agregó la publicación.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net