l

Colombia / SEPTIEMBRE 04 DE 2022 / 1 año antes

"Tengo problemas con el licor y he tocado fondo": Álex Flórez, senador implicado en polémica en Cartagena

Autor : Redacción LA CRÓNICA

"Tengo problemas con el licor y he tocado fondo": Álex Flórez, senador implicado en polémica en Cartagena

Álex Flórez, senador del Pacto Histórico. Foto : Captura de pantalla

El senador reiteró sus disculpas a la Policía Nacional, a los funcionarios del Hotel y a la ciudadanía. Aseguró que iniciará un tratamiento.

Álex Flórez, el senador del Pacto Histórico implicado en una fuerte polémica esta semana, reconoció este domingo que tiene "problemas con el licor" y anunció que iniciará un tratamiento.

El congresista fue noticia durante la semana que termina luego de que se difundieran varios videos, en los que se le ve ebrio a la entrada de un hotel en la 'Ciudad heroica' e insultando a la Policía.

"Hoy estoy aquí, dándole la cara al país, dados los recientes acontecimientos, y asumiendo que me equivoqué", dice Flórez en un video difundido a través de su cuenta de Twitter.

El senador asegura que "después de varios campanazos de alerta" a los cuales no había prestado atención, tuvo que aceptar que tiene una adicción a la bebidas alcohólicas: "hoy quiero reconocer, ante todos ustedes, que tengo problemas con el licor. Me rehusaba a aceptar el problema porque esta es una condición socialmente aceptada, y a la que no se le da la importancia suficiente desde el enfoque de salud pública, y lo que implica para el ser".

"He tocado fondo, y el problema con el licor me ha causado dificultades con mi familia, con mis amigos, y con las personas que desde un principio han confiado en mi palabra y en el proyecto político que le hemos presentado al país", agregó.

Lea también: La primera visita del presidente Petro al Quindío entre las noticias más importantes de esta semana

Álex Flórez asegura que, debido a los hechos que han denunciado desde su agrupación política, se ha "cargado emocionalmente" y no ha sabido gestionar dichas emociones, lo que, sumado al consumo de alcohol, lo hizo comportarse de forma equivocada.

El congresista lamentó que se hayan hecho burlas y chistes sobre el hecho "tan personal, tan íntimo y tan delicado".

"Hace tiempo había iniciado un tratamiento para superar esta situación, pero lo abandoné, creyendo que yo podía superarlo solo. Hoy reconozco que no es así, que necesito ayuda, por lo que he decidido reiniciar el tratamiento, buscando apartar para siempre de mi vida el alcohol", anunció.

Flórez aseguró que trabajará en una agenda legislativa para hacerle frente a este tipo de problemas de salud pública "que pasan desapercibidos" y envió un mensaje de apoyo a las personas que afrontan la misma situación.

"Cometí un error, lo sé. Por eso reitero mis disculpas a la Policía Nacional y a los patrulleros a los que irrespeté. Al Hotel Caribe, a los cartageneros, mis compañeros y compañeras del Pacto Histórico, así como al Congreso y a todos ustedes", puntualizó.
 

Reconocer es el primer paso para avanzar. Le cuento esta difícil verdad al país esperando puedan comprender y disculpar mi error.

Seguiré trabajando con humildad por mejorar. pic.twitter.com/5dtAq2IWba

— Alex Flórez Hernández (@AlexFlorezH) September 4, 2022

 

La polémica

Álex Flórez estuvo 'en el ojo del huracán' el pasado viernes, luego de que se conocieran varios videos en los que se ve al congresista en estado de embriaguez, insultando a patrulleros de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ese día en la entrada de un hotel en Bocagrande. Según la información de las autoridades, Flórez intentó ingresar con una acompañante sin el debido registro en el libro de huéspedes, tal como lo indican las normas del lugar.

Ante esta situación, el congresista insultó a los empleados del hotel, quienes llamaron a la Policía. Al llegar los uniformados, el senador del Pacto Histórico empezó a agredirlos verbalmente y señalarlos de "asesinos".

"Asesino, cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelados inocentes, cuéntales", dice Flórez al patrullero que lo graba en uno de los videos, mientras en el otro asegura que se "acostumbraron a violarle los derechos a los colombianos".
 

#ArroganciaEs

Este senador es @AlexFlorezH del @PactoHistorico pic.twitter.com/yo5KD5cZMV

— Luis Carlos Vélez ? (@lcvelez) September 2, 2022

Alex Flórez es senador de Colombia, así fue grabado en Cartagena protagonizando escándalo. “Asesinos”, les gritaba a los policías, “ladrones, cabrón”. Hasta con el pantalón mojado. Qué vergüenza!!! Esto es imperdonable. pic.twitter.com/ExP2onPh8g

— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) September 2, 2022

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net