Colombia / ENERO 19 DE 2023 / 1 semana antes

Tras denuncias por acoso sexual, Víctor de Currea rechaza designación como embajador de Colombia ante Emiratos Árabes Unidos.

Tras denuncias por acoso sexual, Víctor de Currea rechaza designación como embajador de Colombia ante Emiratos Árabes Unidos.

Frente a los señalamientos en redes sociales y rumores, Currea se ha defendido y ha dicho que no ha cometido ningún delito.

La mañana de este jueves 19 de enero Víctor de Currea Lugo rechazó su designación como embajador de Colombia ante Emiratos Árabes Unidos, esta renuncia a su designación se da tras denuncias que lo implican en casos de abuso sexual. 

En entrevista con Caracol Radio, el docente y periodista contó que renunció a su designación tras las acusaciones en su contra, "yo he decidido que no voy a aceptar el cargo, voy a declinar la invitación que me hizo el presidente Gustavo Petro", de igual manera indicó que cuenta con un equipo de abogados para demostrar que estas acusaciones son falsas. 

Los señalamientos a  Currea crecieron, luego  que de El País publicará testimonios de académicos que fueron colegas de Víctor de Currea en la Universidad Javeriana que confirmaban ante este diario las acusaciones que le hicieron varias estudiantes, cuando se desempeñaba como docente de esta institución.

Durante los últimos días la representante a la Cámara por el movimiento Dignidad, Jennifer Pedraza, a través de su cuenta de Twitter dijo, “Este señor que acaba de nombrar @petrogustavo en la Embajada de Emiratos Árabes tiene MÚLTIPLES denuncias gravísimas por acoso y abuso sexual hacia sus estudiantes de la @UniJaveriana y de la @UNALOficial. ¿No que ‘el Cambio es con las mujeres’? Dejen de revictimizarlas AL MENOS”, indicó Pedraza.

Lea también: Al cantante Freddy Burbano la fiscalía le imputó el cargo de homicidio culposo agravado

En dialogo con RCN Radio el periodista se defendió de estas acusaciones que calificó como “delirantes” y agregó “Pedí a la comisión de género de la universidad que me investigara y la misma decanatura dijo que era imposible, porque esas muchachas se graduaron dos años antes de que yo entrara de profesor. Es decir, yo cómo puedo acosar a dos mujeres de profesor, si nunca fueron estudiantes mías".

Horas antes que Víctor de Currea rechazará la designación a la embajada, la periodista María Jimena Duzán, publicó una entrevista a una mujer que afirma haber sido víctima del entonces profesor Currea, hace más de ocho años, cuando el la invitó a hablar de una supuesta oferta laboral. “Él intentaba besarme, en un momento comienza a tocarme de una forma que a mí no me gusta, le digo que me haga té, pero me dijo: ‘no sigamos’, él se paró, yo agarro mi bolso y salgo corriendo de su casa” afirmó la mujer en el podcast A Fondo.

Se espera, la posición del Gobierno de Gustavo Petro, frente a las denuncias que involucran a Víctor de Currea Lugo, “es muy decepcionante el silencio”, manifestó la representante Jennifer Pedraza. 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net