l

Colombia / FEBRERO 20 DE 2023 / 1 año antes

Un muerto y tres colombianos heridos es el saldo que deja accidente de tránsito en México

Autor : EFE

Un muerto y tres colombianos heridos es el saldo que deja accidente de tránsito en México

Foto : Tw: @Betillocruz

A 17 asciende la cifra de migrantes muertos en el accidente de tránsito en México, entre las víctimas fatales se encuentra un Colombiano.

La Cancillería confirmó este lunes que un ciudadano de ese país murió y otros tres resultaron heridos en el accidente de un autobús que transportaba migrantes ilegales en Puebla, estado del centro de México, ocurrido el domingo.

"Hasta el momento las autoridades mexicanas nos han reportado que dentro de las víctimas se encuentra un hombre de 56 años de nacionalidad colombiana, quien falleció en el accidente y que ya fue reconocido por su hijo", dijo la Cancillería en un comunicado.

La información añadió que otros tres colombianos, una mujer de 36 años y dos hombres de 23 y 37 años, respectivamente, están en el Hospital General de Tehuacán "con diagnóstico delicado pero estables".

Lea también: ¡Se despachó! Roy Barreras arremete contra la ministra Corcho: “es arrogante e ideologizada”

Adicionalmente, las autoridades mexicanas identificaron a otro colombiano, de 30 años de edad, quien "se encuentra en buen estado de salud" y quedó a disposición de las autoridades migratorias de Oaxaca.

Igualmente, la Cancillería colombiana dijo que a través del Consulado en Ciudad de México, permanece "atenta y en contacto con las autoridades y el Hospital General de Tehuacán de Puebla para nuevos reportes de personas heridas y fallecidas y así brindar toda la ayuda necesaria y pertinente".

Las autoridades mexicanas subieron este lunes a 17 la cifra de migrantes muertos, de Centroamérica, Colombia y Venezuela, por el accidente del domingo en una carretera de Puebla.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net