l

Cultura / AGOSTO 31 DE 2009 / 14 años antes

200 vacantes para universitarios colombianos en el extranjero

200 vacantes para universitarios colombianos en el extranjero

Los chicos disfrutan sus vacaciones para conocer otras culturas y trabajar al mismo tiempo.

Se trata de un programa en el que mientras los jóvenes viajan y conocen Estados Unidos u otro país, se les asegura una oferta laboral en restaurantes, sitios vacacionales, entre otros.
Por: Viviana Suaza Grisales

La Asociación Work and Travel Interexchange como representante en Colombia de Ciudad Universitaria Argentina, brinda la posibilidad de tener una experiencia cultural y laboral única a través del famoso Campamento de verano, que permite al joven viajero conocer el país anfitrión y obtener de manera simultánea un trabajo temporal rentado, que dura hasta cuatro meses, con opción de un mes más de viaje.

La mayor oferta de puestos de trabajo se concentra en el sector de servicios, en especial en centros de ski, sólo en invierno, y en áreas de hotelería y turismo. Se trata de un plan para quienes deseen experimentar unas vacaciones diferentes, interactuar con otra cultura e incrementar el dominio del idioma inglés.

Estados Unidos es el lugar de destino para jóvenes entre 18 y 28 años que quieran viajar y trabajar con los programas de la organización, que anualmente permiten a más de 15.000 estudiantes de distintas nacionalidades realizar esta experiencia.
Son 200 vacantes ofrecidas al país, que representa una gran oportunidad para los muchachos. Los requisitos son mínimos, consiste en ser estudiantes activos, tener entre 18 y 28 años y contar con toda la disposición para emprender una aventura inolvidable.

“Además el postulante cuenta con la posibilidad de obtener beneficios de tipo laboral, como un salario y un horario laboral entre 35 a 40 horas semanales, lo que le permite disfrutar del viaje con tiempo de sobra”, afirmó Carlos Mauricio Vargas, director cultural de la Asociación Work And Travel.

Para mayores informes para aplicar puede comunicarse al teléfono 2959981, al móvil 3204833349 o la organización se pondrá en contacto al diligenciar el registro en la página web www.workandtravelcolombia.org

Beneficios

Viajar a Estados Unidos en las vacaciones, conocer gente nueva y trabajar durante 3 ó 4 meses en centros de ski, hoteles, parques temáticos y restaurantes.

Según la tarea a desempeñar, el salario puede variar entre US 5 y 12 la hora. Trabajar de 35 a 40 horas semanales. Es decir que el beneficiario obtendrá un ingreso al finalizar el programa de entre US 3.520 a 5.680 aproximadamente.

El espónsor de la visa ofrece seguro médico y la asistencia necesaria para el alojamiento y la obtención de la tarjeta de número de seguro social.

La asociación ofrece contrato de empleo garantizado antes de partir.

Posibilidad de comprar el pasaje aéreo en cualquier agencia y al mejor precio de mercado.

Reunión de orientación para obtener la visa J1 y asesoría en todo lo relacionado con el viaje.

Entrega de un manual detallado del participante.

El programa incluye

Obtención de visa J1.
3-4 meses de permanencia.
Empleador seguro, oferta de empleo.
US 3.000 a US 4.000 de ganancia.
Seguro médico y de accidente.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net