Cultura / ENERO 19 DE 2022 / 4 meses antes

2021, la Ruta de la Felicidad formó a 4.000 personas en Quindío

Autor : José Alejandro Castillo Jaramillo

2021, la Ruta de la Felicidad formó a 4.000 personas en Quindío

La danza es una de las manifestaciones artísticas que aprendieron las personas a través de la Ruta de la Felicidad.

 Este programa benefició a ciudadanos de todas las edades con talleres en diferentes manifestaciones artísticas.

En 2021, uno de los principales programas de la gobernación del Quindío enfocados en el fomento de las diferentes actividades artísticas fue la ruta de la Felicidad, el cual durante la anualidad pasada benefició a cerca de 4.000 personas.

De acuerdo con la secretaría de Cultura del departamento, esta estrategia consistió en desarrollar talleres gratuitos en 11 de los 12 municipios del territorio, en los que no había un límite de edad para los participantes. 

La oferta de formación de La ruta de la felicidad comprende talleres de música, artes plásticas, teatro, danza y medios visuales. Se han atendido niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, población afro, población en condición de discapacidad, LGTBIQ y víctimas del conflicto”, aseguraron.

Manifestaron que el programa cuenta con un equipo conformado por 7 talleristas, que semana tras semana viajan a cada uno de los municipios para dictar clases a quienes deciden hacer parte de estos procesos para aprender el arte que les gusta.

Muestras de la ruta

Dentro del programa, durante el año se realizaron diferentes muestras culturales en las que los participantes de los talleres realizaron presentaciones de lo que aprendieron.

Entre los eventos estuvieron las presentaciones del ensamble de cuerdas de Circasia, así como de otros grupos de música, por ejemplo, el de chirimía que tuvo su espectáculo en Génova.

El programa inició en mayo de 2021.

Lea también: Sector cultural con recuperación del 100 % de empleos



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net