l

Cultura / JUNIO 03 DE 2022 / 1 año antes

75 proyectos quindianos, apoyados dentro del programa La Colombia que Soñamos

Autor : José Alejandro Castillo Jaramillo

75 proyectos quindianos, apoyados dentro del programa La Colombia que Soñamos

La ministra de las TIC participó en la inauguración del Bogotá Audiovisual Market, BAM, evento que se realiza hasta este viernes en el hotel Mocawa Plaza.

La ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Robles, visió el departamento para la inauguración del Bogotá Audiovisual Market, BAM.

En su visita al Quindío para la inauguración del Bogotá Audiovisual Market, BAM, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Robles, indicó que el departamento va por buen camino en materia de producción audiovisual y entre las acciones que desde la cartera se han realizado para el apoyo de esta industria dio a conocer 3 iniciativas, de las que destacó la Colombia que Soñamos, con la que se han beneficiado 75 proyectos quindianos.

“El Quindío está muy bien en la industria y hace parte activa de todos nuestros proyectos como las ofertas especiales que arrancamos este semestre: Abre Cámara, Grandes Historias y la Colombia que Soñamos, cada una dirigida a un grupo en particular, por ejemplo, la Colombia que soñamos convoca exclusivamente a jóvenes y maravillosamente participaron de todas las regiones y Quindío no fue la excepción, hubo ganadores del departamento. Para estos casos, los jóvenes no solo reciben apoyo económico, sino capacitaciones”, dijo la titular de la cartera.

Afirmó que en general son 188 proyectos del Eje Cafetero los que ganaron premios para poder desarrollar sus iniciativas. “Estamos hablando de casi $5.000 millones de apoyos que estamos entregando desde la semana pasada y estamos uno a uno desembolsando los recursos para que puedan avanzar con estos trabajos audiovisuales, pero, además, tienen una ventaja y es que luego son transmitidos por los canales públicos, de manera que no solo cumplen con el sueños de realizar su producción, sino el de ponerla en pantalla”.

La jefe del Mintic apuntó que siempre han tenido como objetivo apoyar el sector audiovisual de manera general en el país. “En línea de comunicaciones tenemos toda un área que se dedica a apoyar esta industria, de hecho, en lo que va del gobierno, hemos hecho una inversión de $1.2 billones para todo lo audiovisual —canales regionales y la industria que apoyamos con diferentes ofertas—.

El BAM, por primera vez en Quindío

Carmen Ligia Valderrama Robles afirmó que el “BAM en las regiones llega por primera vez a Quindío, que tiene como finalidad generar espacios de formación académica, networking y muestras audiovisuales para fortalecer procesos relacionados con la producción, el diseño de estrategias creativas para la realización y la distribución audiovisual de nuestro país. Este es un sector por el que trabajamos a diario y por eso logramos realizar la inversión más alta en la historia de la televisión pública y del sector audiovisual”.

Resaltó que para el fortalecimiento de la televisión pública y el sector audiovisual en el Eje Cafetero se han entregado más de $77.849 millones de pesos. “Invito a todos los realizadores, productores, creadores, técnicos, artistas, agentes y demás actores del sector para que aprovechen estos escenarios y las diferentes ofertas y convocatorias del ministerio”.  

Por su parte, Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, entidad fundadora del Bogotá Audiovisual Market, manifestó: “el BAM, que creamos hace 13 años en Bogotá, de la mano del Mintic, puede llegar hoy a las regiones. El año pasado fuimos a 5 ciudades y este año estaremos en 4 territorios —además de la capital quindiana, en Pamplona, Riohacha y Villavicencio— para mejorar la manera de contar historias, hacer alianzas y lograr que los proyectos se hagan realidad y podamos disfrutarlos prontamente en las pantallas audiovisuales”.

Ver también: El BAM, evento audiovisual más importante del país, se traslada a Armenia


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net