Cultura / SEPTIEMBRE 20 DE 2018 / 3 años antes

Al estilo mexicano, surcoreano y francés, se pintan muros en Armenia

Al estilo mexicano, surcoreano y francés, se pintan muros en Armenia

Con la temática Poporo se pintarán muros de la ciudad, en dos escuelas y la comuna 7.

Desde el pasado lunes, con intervenciones en algunos colegios de la ciudad, inició la cuarta versión de El mero poder, Festival Internacional de Arte Urbano, que este año trae a 6 artistas mexicanos, un francés, un surcoreano y también habrá presencia de talento colombiano. 

El evento, organizado por el colectivo gráfico y audiovisual Laboratorio Creativo Lisérgico, cuenta con el apoyo de la secretaría de Cultura del Quindío, la Alianza Francesa y “diferentes empresas de la región que gracias a sus aportes solventan necesidades del festival y se logra su realización”, indicó Viviana Ramírez Gutiérrez, productora general de Lisérgico.

Recomendado: Con exposición, buscan salvaguardar el yipao en fiestas aniversarias de Armenia

El festival tendrá una duración total de un mes con todos los componentes sociales, pictóricos, educativos y ambientales. 

Las intervenciones se harán hasta el 21 de septiembre y se pintarán la escuela Belén ubicada en el barrio el Placer, y el colegio La Adiela. Los artistas invitados son: Farid Rueda, Feck, Janín, Tmuz, Areuz y Noble de México, Rabia y Scrups de Colombia.

Este año, el festival tiene temática por primera vez, y es Poporo, que pretende mostrar en los murales toda la riqueza histórica y cultural del territorio, a través del arte urbano. “Con la intención de resignificar lugares comunes y aportar al arte público de la ciudad se realiza el festival. Además, el bazar de productos gráficos será el 22 de septiembre en El Trapiche”.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net