Cultura / NOVIEMBRE 03 DE 2018 / 2 años antes

Alister Ramírez presenta 'Si el sueño no me vence'

Alister Ramírez presenta 'Si el sueño no me vence'

El escritor y profesor Alister Ramírez Márquez, miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española

Ramírez logra hacer entender a sus lectores las causas, estragos, consecuencias, estigmas a nivel personal y familiar que rodean un suicidio.

El escritor Alister Ramírez presenta su nueva novela titulada 'Si el sueño no me vence', que narra la historia de la muerte de un soldado bachiller en un batallón en la década de los 80. Son varios enigmas que rodean el deceso del militar y es el narrador quien con pericia y dotes de detective logra descubrir lo que realmente sucedió, sin embargo, es el lector quien sacará sus propias conclusiones.

Con el libro, el autor logra crear una conexión entre el lector y el narrador, quien, en un reencuentro casual en el Central Park de Nueva York con uno de los testigos de la muerte del soldado, permite al protagonista volver al pasado, dándole significado a la vida del protagonista.

Le puede interesar: Noviembre llega con ciclo de cine de Ingmar Bergman

Es la reconstrucción de una historia a través de relatos, fotografías, entrevistas y conversaciones con diversas fuentes que nutren la novela, que trata uno de los temas tabú a nivel mundial como lo es el suicidio y la desolación que conlleva.  

Ramírez logra hacer entender a sus lectores las causas, estragos, consecuencias, estigmas a nivel personal y familiar que rodean un suicidio.

La circulación del libro en Colombia empieza este mes de noviembre en la Librería Nacional, quienes se encuentren en Estados Unidos podrán obtenerlo a través de Amazon. 

Redacción
LA CRÓNICA

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net