l

Cultura / NOVIEMBRE 23 DE 2009 / 14 años antes

Bus educativo, la novedad en Córdoba

Bus educativo, la novedad en Córdoba

Un artista local colaboró en el nuevo diseño del vehículo.

La nueva forma de educación ahora implementada en el municipio quindiano tiene que ver con la utilización de un bus en el que los niños disfrutan del cine y la lectura.
Por: Viviana Suaza Grisales

Esta semana se inaugura el automotor denominado Cinebus, un espacio diferente para los estudiantes en donde podrán disfrutar del cine, la cultura, creaciones artísticas y la lectura.

“A través del bus estamos captando el interés de los chicos en la utilización del tiempo libre a través de la lectura y el cine en un entorno distinto al del aula de clase. Definitivamente es una novedad para ellos”, afirmó Nineyi Morales Londoño, jefe del núcleo educativo de Córdoba.

Un amplio equipo de docentes de la ciudadela educativa José María Córdoba trabajan por fortalecer la lectura comprensiva en los alumnos.

“En la medida en que los muchachos se interesen por la lectura y analicen diferentes textos van a desarrollarse en cualquiera de las áreas del conocimiento”, agregó.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net