Cultura / OCTUBRE 29 DE 2021 / 2 meses antes

Con política pública nacional buscan fortalecer museos locales como el Maqui

Autor : Alejandro Castillo

Con política pública nacional buscan  fortalecer museos locales como el Maqui

Durante Su visita al Maqui, la delegación nacional revisó las obras que hacen parte del proyecto Reactivarte: arte joven 20x21.

El Maqui recibió la visita de Santiago Jara Ramírez, coordinador general de la oficina de fortalecimiento de museos y de la dirección de la Red Nacional de Museos.

María Cristina Mejía Arcila, directora del Museo de Arte de Armenia y el Quindío, Maqui, dio a conocer que una de las conclusiones de la reunión de la Red Departamental de Museos del Quindío con la dirección de la Red Nacional de Museos de Colombia, es que se está fijando una política nacional que obliga a los municipios a fortalecer estos espacios.

Resaltó que, con este mismo fin, en la reunión, además de la dirección de la red nacional, también participó Santiago Jara Ramírez, coordinador general de la oficina de fortalecimiento de museos.

Lea también:Fundanza, piloto en el Marco Nacional de Cualificaciones

“Vino para mirar cuáles son los aspectos que se deben implementar desde Bogotá para fortalecer estas instituciones, apoyando las acciones que los municipios hacen para sostenerlas”, informó Mejía Arcila.

Apuntó que también revisó un proyecto que el Maqui ganó hace aproximadamente 4 meses a través de una convocatoria nacional, para el apoyo económico de artistas jóvenes, que se llama Reactivarte arte joven 20x21.

“Este encuentro fue muy enriquecedor, las plantillas de los ejercicios que hemos hecho en las redes, cruzadas con las políticas nacionales, las hemos ido cumpliendo en su totalidad y lo que queremos es visibilizar nuestra memoria, que la gente vaya al museo religioso, que el museo del deporte se reactive, que el del Disco sea visitado, entre otros”, concluyó.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net