Cultura / FEBRERO 09 DE 2019 / 1 año antes

Danzar celebra sus cinco años con festival en México

Danzar celebra sus cinco años con festival en México

La pareja de bailarines viajaría el próximo miércoles.

Llevando el DanzaFest a México, la Corporación Cultural Danzar celebra sus cinco años de fundación.

 Así lo dio a conocer Víctor Hugo López Henao, director de la entidad, quien señaló que viajarían el próximo miércoles 13 de febrero con una pareja. 

Recomendado: Danza Fest une a seis países alrededor del baile

El Festival Internacional de Danza en Pareja que hace Danza en Colombia, llega por primera vez a otro país. Son los cinco años, y para conmemorarlo vamos a llevarlo fuera de Colombia”, sostuvo el bailarín. Explicó que se realiza con el propósito de difundir y salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial, específicamente todas aquellas manifestaciones enmarcadas en la danza en sus diferentes géneros y ritmos de las naciones que intervienen.

Recomendado: Danzar, ganador de la categoría élite en el Bailarín de mi tierra

Los ritmos que llevan son danzas tradicionales, de proyección, estilizadas y contemporáneas. El evento se vivirá del 13 al 19 de febrero, bajo el marco de la creación de la red denominada DanzaFest ‘Celebración de la danza’.

Generar alianzas estratégicas para la descentralización del DanzaFest y vincular instituciones, agrupaciones, directores, creadores e intérpretes a nivel local, nacional e internacional. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net