Cultura / OCTUBRE 22 DE 2018 / 3 años antes

Danzar, ganador de la categoría élite en el Bailarín de mi tierra

Danzar, ganador de la categoría élite en el Bailarín de mi tierra

La corporación, representada en esta ocasión por los bailarines Daniela Cruz y Daniel Pino, logró su segundo título en la historia del concurso.

El concurso Bailarín de mi tierra dio a conocer a los ganadores de la tercera versión. El evento en el que participaron 35 parejas de tres regiones dejó como ganador en la categoría élite a Danzar, en segundo lugar a la institución educativa Román María Valencia de Calarcá y el tercer cupo fue para Corpodanza.

La modalidad infantil que fue la gran novedad este año se estrenó con el título de Funactivate, segundo puesto y también el tercero para Fundanza. Entre los grupos ganadores se repartió un premio de 11 millones de pesos.

Vea también: 
Con folclor moderno y urbano Quindío celebró el día mundial de la Danza

​Daniela Cruz y Daniel Pino fueron los bailarines de la Corporación Cultural Danzar, quienes en la dirección de Víctor Hugo López Henao ganaron en la categoría élite. Durante tres meses la pareja se preparó para representar a Danzar con tango, bachata y una propuesta folclórica de creación coreografía de la Danza del Garabato.

 


Es la segunda ocasión que Danzar gana el evento que realiza Corpodanza. 

“Para nosotros es muy importante esta participación, más que el triunfo se destaca el trabajo que Danzar realiza desde los diferentes espacios a nivel de difusión, formación y creación de la danza en sus distintos géneros”, indicó López Henao, y agregó que “la danza no es solo movimiento, la que busca Danzar apunta hacia la formación del ser. Ser integral, respetuoso, ético, ser bailarín”. Vale la pena recordar que este es un evento coordinado por Corpodanza y apoyado por el ministerio de Cultura.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net