Cultura / MARZO 24 DE 2017 / 5 años antes

Dione, señales de un canto libre

Dione, señales de un canto libre

Beatriz Eugenia Gallego Giraldo, poeta quindiana.

Para este viernes 24 de marzo está previsto el lanzamiento del libro Dione, de la poeta quindiana Beatriz Eugenia Gallego Giraldo, presentación que tendrá lugar en el Club Quindío del municipio de Calarcá.


Dione es un libro de poemas que son como “señales de un afloramiento, un canto libre. Lugar sagrado que encarna el encuentro de la vida con la muerte, de donde la poeta nos habla desde la emoción y el asombro de los llamados del cuerpo”.

La obra, de Caza de Libros Editores, es poesía sentida que no nos niega la posibilidad de regocijarnos con la llama, en la eternidad, donde nace el prodigio de esta palabra, dice Gallego Giraldo. El libro se alza sobre los cimientos de la magia, del encantamiento que lleva la palabra por los linderos del erotismo.

En la obra de Beatriz Eugenia se conjuga el dolor del tiempo, la dialéctica de la pasión. Lugar rico de almas donde se funden el verbo y el ser. Estamos en definitiva ante una poeta a la que hay que leer y escuchar su voz, su canto.


La autora

Beatriz Eugenia Gallego Giraldo es licenciada en tecnología educativa y comunicación de la universidad del Quindío, especialista en enseñanza de la literatura de la misma universidad. Ejerce como docente en Armenia hace 23 años. Ha participado en diversos encuentros regionales, nacionales e internacionales como el I Encuentro Luis Vidales en Calarcá y el de mujeres poetas del museo Rayo en Roldanillo. Asimismo fue invitada al III Encuentro Nacional de Poesía Erótica de Cartagena en 2008, también al VII Encuentro de Escritores del Caribe en representación del departamento del Quindío.

Fue ganadora por el Eje Cafetero con el proyecto literario ‘Interpretación y creación de textos basados en los diferentes géneros literarios’ publicado por el ministerio de Educación, asimismo invitada al Primer Encuentro Internacional ‘El país de las nubes’ en representación del Quindío; ganadora en literatura por Colombia en el VIII Encuentro Internacional de Arte Femenino realizado en Cartagena, invitada al  VI Encuentro Internacional Poetas en el Equinoccio por el  Quindío, ambos en el 2016; ganadora  de la convocatoria para la antología Aquelarre Editoras Viejas Brujas II de México e invitada al III Encuentro Internacional de Poesía Erótica en Lima Perú, en febrero de 2017.

Ha publicado Evocación; Oh, palabra, libro de cuentos Cuando me gusten las flores. Sus textos y poemas han sido incluidos en la antología Universos del museo Rayo en Roldanillo Valle del Cauca; Narrativas en movimiento 1, 2, 3 publicación de Comfenalco Quindío. En las revistas La Urraca y Caballito de Mar, de la costa Atlántica. Entre sus obras inéditas, próximas a publicar está Mi señora Maruja y Mi casa felina.

Este viernes lanza el poemario, Dione, un libro con el que la autora había soñado y el cual estará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net