Cultura / OCTUBRE 01 DE 2021 / 2 meses antes

Documental 50 años de la creación del Quindío: muestra de la academia de historia

Autor : Alejandro Castillo

Documental 50 años de la creación del Quindío: muestra de la academia de historia

El evento inicia hoy a las 6 p. m. en la casa de la cultura de Circasia.

En octubre, la Academia de Historia del Quindío, AHQ, presentará una muestra del documental 50 años de la creación del departamento del Quindío.

Jorge Hernando Delgado Cáceres, de la AHQ y responsable del proyecto, manifestó que la academia, con colaboración de la secretaría de Cultura seccional, los Centros Locales de Historia del Quindío y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, realizarán esta actividad en una primera fase con 6 municipios de la siguiente manera:

Octubre 1 a las 6 p. m., casa de la cultura de Circasia; octubre 4 a las 6 p. m., casa de la cultura de Barcelona; octubre 6 a las 6 p. m., casa de la cultura de Montenegro; octubre 7 a las 6 p. m., casa de la cultura de La Tebaida; octubre 9 a las 4 p. m., casa de la cultura de Quimbaya; octubre 22 a las 6 p. m., casa de la cultura de Filandia.

Sobre la producción audiovisual, Jorge Hernando Delgado Cáceres dijo que con motivo de los 50 años del departamento, la academia produjo un documental de 45 minutos sobre el proceso de la creación institucional, efectuando un recorrido histórico y cultural en torno al conglomerado que hizo posible la segregación administrativa del departamento.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net