l

Cultura / SEPTIEMBRE 08 DE 2022 / 1 año antes

Edson Velandia abrirá el 21 Festival Internacional de Artes Armenia

Edson Velandia abrirá el 21 Festival Internacional de Artes Armenia

Edson Velandia, será el encargado de abrir el encuentro artístico internacional. Foto : Especial para LA CRÓNICA

El concierto del artista santandereano se realizará el sábado 10 de septiembre a las 7:30 p.m., en la sede de Teatro Azul. 

La inauguración del 21º Festival Internacional de Artes • Armenia tendrá lugar este sábado 10 de septiembre a las 7:30 p. m. El polifacético y talentoso músico Edson Velandia será el encargado de abrir este encuentro artístico organizado por Teatro Azul, que reunirá durante 7 días agrupaciones de Colombia, España, Argentina, Perú y Colombia.

Velandia es un músico colombiano radicado en su pueblo natal, Piedecuesta (Santander). Es hijo del también músico y humorista Germán Velandia. Edson estudió en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, donde se volvió discípulo del maestro Blas Emilio Atehortúa (1943-2020). Ha publicado 17 álbumes de estudio. Es director de los ensambles Velandia y la tigra, La Velandia bin ban, Velandia y su Orfestra y La compañía de ópera rasqa. Ha compuesto y producido la música de los largometrajes colombianos La sociedad del semáforo (2010), Tierra en la lengua (2013), Memorias del calavero (2013) y El valle sin sombras (2014), de Rubén Mendoza; Pariente (2016), de Iván Gaona; y del documental La maldición, el milagro y el burro (2011) del realizador canario Ayoze O Shanahan. En 2012 fue ganador de la beca nacional de dramaturgia teatral del Ministerio de Cultura con su ópera “La bacinilla de peltre”, estrenada en el Teatro Colón de Bogotá en 2015. Ha creado además música para el público infantil, el álbum “Sócrates” (2007), grabado junto a un grupo de niños y niñas del jardín infantil La ronda en Bucaramanga, es uno de sus trabajos más conocidos en Colombia.

Lea también: La historia de Los hermanos Moncada, un evento emblemático para la cultura quindiana

El trasegar artístico de Edson Velandia, siempre marcado por la capacidad de riesgo, la experimentación musical, y la necesidad de hablar sobre las realidades nacionales y cotidianas, le permitió desarrollar un estilo musical que él mismo ha denominado rasqa, el cual, desde sus principios, demostró el interés de no dejarse clasificar en un género específico, aunque con clara influencia de la guabina, la carranga y el rock.

Las canciones de Edson Velandia no son simplemente para escuchar, sino para dialogar. Así es como Velandia, en sus conciertos, no se limita a interpretar un repertorio, sino busca la voz de su público, que baila, canta, salta, escucha y ríe.

Este concierto se realizará el sábado 10 de septiembre a las 7:30 p.m., en la sede de Teatro Azul. El aporte es de $40.000 para público general y $35.000 para jóvenes hasta los 28 años. Hasta el jueves 8 de septiembre es posible adquirir boletas con el 10% de descuento. Para mayores informes, pueden comunicarse a los teléfonos 7365478, 3187899582, o visitar la página web teatroazul.com


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net