Cultura / JULIO 28 DE 2009 / 12 años antes

El 7 de agosto se estrena "˜La Pasión De Gabriel'

El 7 de agosto se estrena ‘La Pasión De Gabriel’

La cinta nacional refleja el coraje y a la vez las debilidades humanas de los sacerdotes.

Sin estar aún en la cartelera nacional, ‘La Pasión de Gabriel’ ha recibido invitaciones a hacer parte de la selección del ministerio de Cultura a la muestra colombiana en el Festival de Cine de Guadalajara 2009, en donde Andrés Parra obtuvo el premio Mayahuel de Plata a mejor actor de largometraje; XXIV Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y su selección a la XXV versión de uno de los festivales más importantes de Europa del este, el Warsaw International Film Festival en Polonia, cuna de grandes directores como Roman Polanski o Andrzej Wajda.

La emotiva y controvertida historia del director Luis Alberto Restrepo, escrita por Diego Vásquez, está inspirada en hechos reales con una clara identidad colombiana y una problemática universal. Es la historia de un sacerdote que, por sus convicciones y vocación social, ofrenda su vida en función de la justicia y el amor.
La cinta es protagonizada por Andrés Parra y María Cecilia Sánchez. Además cuenta con un destacado elenco de artistas colombianos dentro de los que se destacan Diego Vásquez, Isabel Gaona, Jorge Rodríguez, Jimmy Vásquez, Ramsés Ramos y  Alberto Valdiri, entre otros.

El largometraje demuestra cómo la realidad supera la ficción y los hombres comunes pueden ser héroes. Cuestiona el voto de castidad y refleja las debilidades humanas de los sacerdotes. Revela, además, cómo la salvación cristiana no puede darse sin la liberación social e ideológica, como signos visibles de la dignidad del hombre.
La historia fue filmada en las montañas de Santuario, Risaralda; Pereira y en los corregimientos de Peralonso y Totui con la mejor calidad del cine latinoamericano.

Sinopsis:

Gabriel es un sacerdote apasionado por la vida, obsesionado por la justicia y enamorado de una mujer. Vive en un apartado pueblo de Colombia y en su afán de sacar al pueblo adelante, se pelea con sus habitantes, con la mujer que ama, con la iglesia, con la guerrilla, con el ejército y hasta con los políticos de la región. Su amor fue su cruz.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net