Cultura / MAYO 30 DE 2022 / 4 meses antes

El BAM, evento audiovisual más importante del país, se traslada a Armenia

Autor : Alejandro Castillo

El BAM, evento audiovisual más importante del país, se traslada a Armenia

El BAM en las Regiones, una manera de conocer la actualidad de la industria en las diferentes ciudades del país.

Aunque el evento oficial se llevará a cabo en Bogotá del 11 al 16 de julio, la capital quindiana podrá vivir parte de este certamen en el Mocawa Plaza, del 30 de mayo al 3 de junio.

Gracias a la alianza entre el ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, Proimágenes, la Cámara de Comercio de Bogotá y el canal Telecafé, se realizará en Armenia una versión anticipada del Bogotá Audiovisual Market, BAM, teniendo en cuenta que el evento oficial se llevará a cabo en la capital de la República del 11 al 16 de junio.

Vamos a tener el BAM, que es el evento de la industria audiovisual más importante del país, en el hotel Mocawa Plaza de Armenia. Los invitamos a que se inscriban en la página del canal Telecafé y participen de esta actividad que será muy importante para el Eje Cafetero”, dijo la gerente del canal regional, María Teresa Ramírez León.

Reiteró que el objetivo de este encuentro es difundir la oferta de contenidos y proyectos que están disponibles a nivel nacional; el BAM no es solo una plataforma de promoción y actualización profesional, también es un espacio único de encuentro para realizar acuerdos, alianzas y negocios entre la industria nacional y productores internacionales.

Desde la organización del Bogotá Audiovisual Market señalaron que esta descentralización del evento hace parte del programa denominado BAM en las regiones, y este año la capital quindiana será la primera ciudad en albergar el evento, del 30 de mayo al 3 de junio, para posteriormente llegar a Pamplona, Riohacha y Villavicencio.

“Esta iniciativa busca conocer los agentes de la industria audiovisual de las regiones, así como promover espacios de formación, encuentro e intercambio que contribuyan al fortalecimiento de la industria local y a la construcción de redes entre los principales actores del gremio audiovisual en cada una de estas ciudades”.

Las actividades que se realizan en las regiones

Taller de pitch: Un eje central del BAM en las Regiones es el taller que se desarrollará 2 días previos al mercado con un máximo de 10 proyectos. 

Formación: Brinda una agenda con masterclass, mesas redondas y talleres con expertos de la industria sobre temas de actualidad del audiovisual, pensados desde las necesidades y búsquedas de los productores y realizadores locales.

Relacionamiento: El encuentro y el intercambio son la base del mercado, por lo que se abren espacios para los acreditados como citas rápidas, proyecciones en la ciudad y happy hour de relacionamiento, con el apoyo de los anfitriones.

Networking: Las mesas redondas y sesiones de One to Many -exclusivas para los proyectos seleccionados en el Taller de Pitch- con compradores nacionales e internacionales son los espacios propicios para la formación de redes profesionales y de negocios.

Consolidación de una industria sólida

Desde la organización del evento señalaron que cada año, el BAM proporciona a sus visitantes especializados todos los recursos disponibles para ofrecerles una experiencia lo más completa posible alrededor de lo audiovisual. 

“Este 2022, continuamos apostándole al crecimiento del sector y a la consolidación de una industria sólida y sostenible. Queremos seguir siendo ese punto donde la creatividad, los talentos, los proyectos y las necesidades del mercado colisionan y los sueños se concretan a través de historias contadas con imágenes en movimiento”, aseveraron.

Agregaron: “El BAM es un lugar y un momento de encuentro, descubrimiento e intercambio en torno a proyectos que convocan a productores, directores, distribuidores y, en general, a todos los actores de la industria audiovisual. La posibilidad de reunir la oferta y la demanda, hace del certamen una excelente plataforma para afianzar redes y multiplicar las oportunidades de negocio. Así mismo, la programación académica y otras actividades que el mercado organiza, permiten a los asistentes estar al tanto de las nuevas tendencias de la industria y ampliar los horizontes de futuros proyectos”.

Encuentro entre directores, productores y realizadores  colombianos.

Lea también: II Festival de cortometrajes de mujeres colombianas directoras y/o productoras



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net