l

Cultura / JUNIO 14 DE 2022 / 1 año antes

El vuelo de la cometa: una metáfora de tu territorio, nueva exposición del Maqui

Autor : Mayra Alejandra Ovalle Peñuela

El vuelo de la cometa: una metáfora de tu territorio, nueva exposición del Maqui

La exposición estará abierta hasta noviembre.

La exposición estará abierta hasta noviembre.

En el marco del programa ReactivArte: Arte Joven 20 x 21, desde el pasado 17 de mayo se inauguró la exposición El vuelo de la cometa: una metáfora de tu territorio en el Museo de Arte Maqui de Armenia y el Quindío. La exposición estará abierta al público interesado hasta noviembre.

Este es un proyecto coordinado desde el ministerio de Cultura y el Museo Nacional que busca fortalecer a los museos tras las contingencias y limitaciones generadas por la Covid-19. 

Su objetivo es reactivar el arte de los jóvenes en Colombia en alianza con los museos del país. En el programa participaron 20 museos y se eligieron 21 obras por museo de artistas emergentes, cuya edad no supera los 34 años. 

El Maqui concursó para obtener el recurso que le permitiría comprar a artistas del país sus obras. Con este recurso, fueron seleccionadas 11 obras de artistas del Quindío y 10 de artistas de distintas ciudades del país. Estas obras hacen parte del nuevo catálogo del Maqui. 

A través de estos trabajos, sus creadores revelaron cómo los artistas representan su territorio.

En el Quindío, fueron elegidas las obras de: Nicole González Chica, Ana María Álvarez García, Juliana Ríos Martínez, Jefferson Steven Sanmiguel Rincón, Felipe Bedoya Giraldo, Tatiana Orozco Lozano, Jorge Agudelo López, Juan García Montoya, David García Cuellar y Sebastián Marín Castaño.

Son distintas las temáticas que abordan: la calle, desastres naturales, el paisaje, la mujer, entre otros. En estos exploran diversas técnicas visuales y plásticas, mediante las cuales retratan múltiples posibilidades y lecturas del mundo, la ciudad, los acontecimientos y la forma en la que se habitan los espacios. 

La directora del Maqui, María Cristina Mejía de Manrique, resaltó el valor de este tipo de escenarios y obras para el departamento: “Los museos muestran de dónde venimos y hacia dónde vamos. Son muy importantes porque tienen la historia, la memoria, muestran los cambios que ha vivido la sociedad”.

Le puede interesar: 75 proyectos quindianos, apoyados dentro del programa La Colombia que Soñamos


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net