Cultura / ABRIL 21 DE 2018 / 3 años antes

Elección de autores quindianos dejó sinsabor

Autor : Lily Dayana Restrepo

Elección de autores quindianos dejó sinsabor

Una colección de momentos, Correspondencias, Cuentos de Jaime Buitrago y Ensayo de historia quindiana Vol 6, territorio y poblamiento, son las obras que estarán en la colección.

Dada la elección de los cuatro escritores a quienes se les publicará su obra a través de la convocatoria Biblioteca de Autores Quindianos, César Augusto Quintero Santofimio, creador local, expresó ante LA CRÓNICA lo que él calificó como un sinsabor respecto a los resultados

“Mi más fuerte crítica al comité de la biblioteca de autores quindianos, a la secretaría de cultura y los organizadores por aceptar la participación de quien sería miembro del jurado y más darlo como ganador —es el caso de la Academia de Historia del Quindío, AHQ—” señaló Quintero Santofimio.

Respecto a la inquietud, la gobernación del Quindío emitió un comunicado en el que además de dar a conocer a los ganadores, aclaró el método de elección.

Lea también: Circasia es otro cuento, con inscripciones hasta el 16 de junio

Una colección de momentos, Correspondencias, Cuentos de Jaime Buitrago y Ensayo de historia quindiana Vol 6, territorio y poblamiento, son las obras que estarán en la colección de la Biblioteca de Autores Quindianos.

El secretario de Cultura, James González Mata, señaló que a través del decreto 752 del 21 de abril de 2010 se creó un comité asesor y evaluador, que estipula que el jurado de la colección de la Biblioteca de Autores Quindianos deberá estar compuesto por personas que hagan parte del programa de español y literatura de la universidad del Quindío, dos representantes del consejo departamental de literatura y una persona en representación de la secretaría de Cultura. En el jurado quedó un miembro de la AHQ.

Recomendado de archivo: 
Las novelas quindianas

Este medio de comunicación intentó comunicarse con el secretario de Cultura para tener una respuesta más clara y directa sobre el caso, pero no logró respuesta. 

Por su parte, Gabriel Echeverri González, vicepresidente de la AHQ, indicó que no es la primera vez que esto pasa, pero que no es algo que se haga adrede

“Ha venido ocurriendo en todos los volúmenes y desde el principio ha tenido un miembro en el jurado, eso se escapa de nuestras manos y si resuelve el gobierno departamental hacer un cambio en ese jurado, será una decisión de ellos, no hay mala fe, aunque no me parece conveniente que pertenezcamos al jurado, y mejor que ganemos por los méritos que tenemos”.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net