l

Cultura / AGOSTO 31 DE 2009 / 14 años antes

Elegidos los diez ganadores de las becas Fulbright Mincultura

Elegidos los diez ganadores de las becas Fulbright Mincultura

El ministerio de Cultura y Fulbright Colombia dieron a conocer los diez ganadores de becas dirigidas a artistas y miembros de comunidades afrodescendientes e indígenas de Colombia, para realizar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos.
Diez colombianos que participaron en el portafolio de convocatorias 2009, obtuvieron los subsidios para cursar estudios de maestría o doctorado en universidades e institutos especializados del país del norte de América.

En la categoría de artistas y profesionales colombianos que acreditaran una trayectoria sobresaliente en artes plásticas y visuales, fotografía, música, diseño urbano, diseño como expresión plástica y artística, danza, teatro, historia y teoría del arte, curaduría y museografía, restauración y terapias artísticas, las propuestas ganadores y los estudios que realizarán son, de Bogotá, Felipe Bermúdez Durana, maestría en arquitectura en diseño urbano; Jeanet Carolina Caballero Segura, maestría en performance; Jairo Eduardo Carrillo, doctorado en artes visuales; Julián Camilo Serna Lancheros, maestría en bellas artes, y finalmente Albert Giovanny Castro Caicedo, de Pasto, maestría curatorial antropológica o museológica histórica.

Asimismo en el llamado dirigido a miembros de las comunidades afrodescendientes e indígenas de Colombia los elegidos fueron Daniel Eduardo Cabezas Murillo, de Bogotá, maestría en políticas públicas, al igual que Gustavo Makanaky Córdoba y Richard Albert Francis Beltrán, de San Andrés.

Mientras tanto, Carmen del Rosario San Juan Meléndez, de Barranquilla, irá a estudiar administración cultural y Beatriz Eugenia Guerrero Arias, de Cali, seguirá el doctorado de lenguaje y educación para la alfabetización.

El propósito de estos estímulos es contribuir al fortalecimiento del arte y la diversidad del país.

Iniciarán sus estudios a partir de agosto de 2010 y regresarán al país para cumplir con el compromiso que adquieren de residir y trabajar en Colombia por un período mínimo de dos años.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net