Cultura / JUNIO 02 DE 2009 / 12 años antes

En Serranías el problema es el entorno

En Serranías el problema es el entorno

El sector está conformado por más de 90 familias, que residen en casas y apartamentos.

A pesar de que los residentes del barrio Serranías viven felices de tener su casa en este sector situado al sur de Armenia, no están conformes por el entorno que les quedó después de la ocurrencia del sismo del 25 de enero de 1999.
La falta de una caseta comunal, un edificio convertido en ruinas y el asentamiento que se creó en los límites del barrio, por la zona llamada la carrilera, son los mayores problemas que tienen.

Sobre estas dificultades el presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Hernando Rodríguez manifestó: “No podemos desarrollar actividades que queremos con la comunidad por la falta de un escenario adecuado para dichos eventos y por más solicitudes hechas no hemos recibido una respuesta positiva”.

A eso se suman las averías que se registran en el muro que limita con el escenario deportivo y todo debido a que las personas que llegan a la zona de la carrilera comienzan a tumbar tierra del barranco para poder construir y lo que están haciendo es quitarle estabilidad al lote donde está la cancha y el kiosco, anotó el presidente de JAC.

Esa situación ya ha sido notificada a la administración municipal con el fin de buscar una solución, pero a la fecha no se recibe una respuesta. “Eso lo hemos hecho para evitar riesgos y mucho más que suceda algo contra la población que allí vive”, anotó.
El líder al hablar de los estragos que dejó el terremoto expresó: “Nosotros fuimos muy desafortunados, porque el edificio donde había apartamentos se destruyó y como ocurrió en la ciudad con otras construcciones que quedaron en ruinas, ésta tampoco ni se volvió a levantar ni se tumbó y los afectados en últimas somos nosotros, porque se ha convertido en foco de zancudos y dormitorio de los habitantes de la calle, además que es un riesgo constante”.

Para buscarle una solución, los integrantes de la junta le propusieron a la alcaldía crear un centro de atención primaria en salud en dicha área y que sea la JAC la encargada de manejarla. Como también construir un muro de contención en la parte de atrás para evitar una tragedia o un problema mayor, concluyó el líder.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net