l

Cultura / SEPTIEMBRE 01 DE 2009 / 14 años antes

Encuentro regional de cultura con el ministerio en el Quindío

Encuentro regional de cultura con el ministerio en el Quindío

La ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, estará en el Quindío para escuchar al sector artístico.

“Es un encuentro trascendental al que no puede faltar el sector cultural, ya que estos espacios buscan facilitar el diálogo entre la comunidad y el ministerio, alrededor de los procesos locales y su articulación a las políticas propuestas por la nación y los departamentos”, dijo Gladys Sierra.
Por: Viviana Suaza Grisales

Este viernes desde las 2:00 p.m. se llevará a cabo el conversatorio ‘Cultura para todos’ desde la casa de la cultura de Calarcá con el fin de posibilitar la participación y el diálogo entre la comunidad del Eje Cafetero y el ministerio de Cultura.
Por tal motivo estarán reunidos los gobernantes de Caldas, Risaralda y Quindío para analizar las políticas de intervención que se vienen dando desde el gobierno nacional y sus propias administraciones.

En el encuentro estará la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, según indicó Gladys Sierra Parra, directora de Cultura del departamento, quien dijo, “la presencia de la jefe de cartera en la casa de la cultura de la ‘Villa del Cacique’, se hará en el marco de los denominados Conversatorios Ciudadanos Cultura para todos, encaminados a realizar un reconocimiento in situ de los actores y recursos físicos, así como de los procesos culturales que se desarrollan en los entes territoriales”.

La funcionaria destacó el hecho de que se haya escogido al Quindío como sede del evento número 21, al tiempo que invita a participar a los directores, subsecretarios de Cultura de los municipios, directores de casas de la cultura, bibliotecarios e integrantes de la red departamental de bibliotecas públicas, miembros del consejo departamental de cultura, líderes de organizaciones indígenas y afrodescendientes, gestores culturales y comunidad en general, para ser escuchados, hacer consultas y construir acuerdos”.
Sierra Parra también indicó que asistirán el gobernador del Quindío, Julio César López Espinosa y el alcalde del municipio anfitrión, con quienes se abordarán los temas culturales en los aspectos relacionados con planes, programas y proyectos.

Plazo de convocatoria departamental


Hasta el 18 de septiembre tienen plazo todos los artistas, gestores e instituciones públicas del departamento, para inscribirse en la convocatoria para la Concertación departamental de proyectos culturales 2009 del ministerio de Cultura.
El manual con los requisitos y los formatos para la presentación de los proyectos pueden ser descargados de la página web de la gobernación del Quindío, www.quindio.gov.co en el enlace denominado Proyectos concertados dirección de Cultura.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net