l

Cultura / NOVIEMBRE 03 DE 2022 / 1 año antes

‘Entre Líneas’ abre este sábado la Temporada ‘Trilogía del Teatro Necesario’ de Teatro Azul

‘Entre Líneas’ abre este sábado la Temporada ‘Trilogía del Teatro Necesario’ de Teatro Azul

El aporte es de $30.000 el día de la función. Hay descuentos por compra en preventa hasta el viernes 4 de noviembre.

Este sábado 5 de noviembre a las 7:30 p. m., Teatro Azul presentará la obra ‘Entre Líneas’, dando así inicio a la Temporada ‘Trilogía del Teatro Necesario’, 3 obras que Teatro Azul presentará durante el mes de noviembre para pensar Colombia. 

Entre Líneas’ es una obra de teatro documental expandido que cuenta con dirección y dramaturgia de Leonardo Echeverri Botina. El proceso de creación de esta puesta en escena implicó una ardua labor de investigación en torno a las fronteras, la migración y el macroentorno económico que le rodea. Dicha indagación fue realizada en varios frentes: uno, la lectura, la observación de documentales, de películas y dos, visitando el terreno de lo vivencial, un trabajo que este grupo teatral quindiano hizo en el plano de lo real, visitando fronteras como la que separa México de Estados Unidos, la frontera de Ceuta y Melilla, que divide Europa de África, y haciendo también una inmersión con migrantes venezolanos, experiencias que el público va a encontrar en la puesta en escena. 
 

Reseña sobre la obra ‘Entre Líneas’ 

Las actrices del colectivo Teatro Azul de Armenia decidieron abordar, en acción social, en compromiso de trabajo profesional, en conocimiento de causa y de impacto, el fenómeno de la migración. Se desplegaron para inmiscuirse en el drama de los caminantes. Fue un trabajo de campo de tipo antropológico que les permitió sentir el rigor de la vida dura del desplazamiento sin rumbo. Como la que viven muchos compatriotas colombianos, todavía, dentro de su propia tierra por cuenta de un conflicto de nunca acabar, condicionado por el desalojo, la injusticia y el despojo de los poderosos. 

La dirección, producción y personal técnico del Teatro Azul también se involucraron en la realización de un producto artístico, con gran sensibilidad de drama. Utilizaron las ayudas del videomapping y de una especie de dramaturgia del sonido, también para generar efectos en los espectadores. Porque, desde hace años, el principio de Teatro Necesario del colectivo Teatro Azul de Armenia viene aplicando su predicado, la de convertir en protagonista al que aprecia el espectáculo, o sea, volverse actor natural de su realidad, la del entorno que, por momentos, pensamos ha quedado fuera de ese edificio que está arropado por una gran pintura de arte azul multicolor. 

Una realización con alta dosis de sentido social, que nos adentra en la realidad cotidiana, que es de un nivel de responsabilidad de todos y para todos, que nos obliga a pensar y a proyectarnos como cómplices de la solución. Eso es “Entre Líneas”, una puesta en escena que nos toca, nos hace llorar de emoción y nos obliga a la rebelión de nuestro espíritu”.  

Esta reseña fue escrita por Roberto Restrepo Ramírez, antropólogo e historiador.
 

Para tener en cuenta 

El aporte es de $30.000 el día de la función. Hay descuentos por compra en preventa hasta el viernes 4 de noviembre, quedando la boleta a $27.000 para público general y $24.000 para jóvenes hasta los 28 años. Esta presentación se realiza con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia. Para mayores informes, comunicarse al 318 789 9582


Temas Relacionados: Teatro Azul Teatro

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net