l

Cultura / MARZO 12 DE 2022 / 2 años antes

Espacios de arte en Calarcá con clases de macramé

Autor : José Alejandro Castillo Jaramillo

Espacios de arte en Calarcá con clases de macramé

La invitación es a toda la comunidad para que a través del macramé desarrollen habilidades y capacidades en el área.

 Estos talleres, liderados por la secretaría de Cultura del Quindío y la alcaldía de la ‘Villa del Cacique’, tienen inscripciones abiertas. 

En Calarcá se encuentran abiertas las inscripciones para la población que desee hacer parte de los procesos de enseñanza en el arte de macramé.

Este taller, que ha sido denominado por la gobernación del Quindío como uno de los espacios de arte, es una iniciativa de la secretaría de Cultura del departamento y la alcaldía de la ‘Villa del Cacique’.

La invitación es para que la comunidad en general se anime a hacer parte de estas jornadas, que además de permitir el buen uso del tiempo libre, se aprende un oficio artístico que puede incluso generar rentabilidad a los ciudadanos.

Las personas interesadas podrán acercarse a la alcaldía municipal para recibir más información y realizar el proceso de inscripción, para iniciar las clases que se dictan los lunes de 2 a 5 p. m. en la biblioteca pública de Calarcá.

Esta opción formativa en macramé hace parte de las diferentes actividades culturales y artísticas que se adelantan, no solo en Calarcá, sino en todos los municipios del territorio quindiano.

“El objetivo es continuar promoviendo el arte por todo el departamento con estos espacios de enseñanza que se adelantan en las bibliotecas municipales de las localidades”, mencionaron.

En Calarcá las clases estarán dirigidas por la profesora Claudia Bermúdez, quien cuenta con el acompañamiento de Isnelly Parra Garzón.

El secretario de Cultura del Quindío, Juan Manuel Rodríguez Brito, indicó que con este tipo de acciones lo que se busca es que la cultura y el arte lleguen a todos los municipios de la región y por ahora se han logrado resultados gracias a la articulación entre esta dependencia y la Red Departamental de Bibliotecas.

El macramé es la técnica de crear tejidos usando nudos decorativos.​

Lea también: Escuelas Taller, el recate de los saberes artesanales


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net