Cultura / MARZO 15 DE 2018 / 3 años antes

Este jueves es el concierto en homenaje a Violeta Parra

Este jueves es el concierto en homenaje a Violeta Parra

El homenaje lugar en el  teatro de la Cruz Roja a partir de las 7:00 de la noche. 

Comfenalco Quindío presenta al grupo Desde el sur, en un concierto en homenaje a Violeta Parra, el cual tendrá lugar en el  teatro de la Cruz Roja a partir de las 7:00 de la noche. La actividad, que tiene como propósito brindar espacios culturales para los trabajadores afiliados y no afiliados, se brinda sin ningún costo al público. 

“Los asistentes podrán disfrutar de una velada con las principales composiciones y creaciones poéticas de Violeta Parra, en un recorrido por las diferentes temáticas del folclor chileno, sus canciones de contenido social, amor, homenaje a la vida”, afirmó Ariel Arias González, jefe de la subdirección de educación de la caja, al extender la invitación a los quindianos para que asistan a un espectáculo musical con una de las agrupaciones más importantes de este género.

Precisó que este evento no cuenta con boletería ni previa inscripción, y el cupo es limitado hasta agotar silletería, por lo cual se recomienda al público interesado llegar oportunamente al teatro. El conjunto Desde el sur está integrado por la cantante chilena, residente en Colombia, Marisol Dalmazzo; el cantante y guitarrista uruguayo, Juan Rochón, y el guitarrista colombiano, Gabriel Castro. En esta oportunidad, contarán con el acompañamiento del músico nacional Marcelo Valero, quien interpretará el charango, el cuatro y la quena. La lectura de poesía estará a cargo de Elías Mejía.

Violeta Parra representa a una estirpe de mujeres nacidas en los albores del siglo XX que, con su valentía y fuerza creadora, rompieron barreras de género.


Redacción
LA CRÓNICA 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net