l

Cultura / JUNIO 16 DE 2022 / 1 año antes

Este jueves y viernes, funciones de las obras Entre líneas y Dignidad en Teatro Azul

Autor : Mayra Alejandra Ovalle Peñuela

Este jueves y viernes, funciones de las obras Entre líneas y Dignidad en Teatro Azul

Para mayores informes, comunicarse al número 3187899582 o visitar la página web www.teatroazul.com

En el marco del trasegar por el “teatro necesario”, Teatro Azul se ha sumergido desde hace 10 años en un intenso proceso investigativo y documental sobre la historia de Colombia, sin perder de vista el devenir histórico de la humanidad. Producto de esa necesidad constante de cuestionarse sobre la realidad, de poner en escena discursos para sensibilizar, para generar procesos de pensamiento en la sociedad, Teatro Azul, con la dramaturgia y dirección de Leonardo Echeverri Botina, ha configurado la Cuatrilogía del teatro necesario, cuatro obras originales de esta compañía quindiana, que invitan a pensar Colombia. 

Tras la presentación de las obras En el escenario y Hominum, perdón por ser, durante las 2 primeras semanas de junio, la temporada continúa esta semana, con funciones de las obras Entre líneas, el jueves 16 de junio y Dignidad, el viernes 17 de junio, a las 7:30 p. m.

Estas 2 presentaciones tendrán lugar en la sede de Teatro Azul, ubicada en la carrera 13-calle 11 esquina. 

Entre líneas 

Es una obra de teatro documental expandido estrenada en 2019, en el marco del 18º Festival Internacional de Artes · Armenia. 

El proceso de creación de Entre líneas implicó una ardua labor de investigación en torno a las fronteras, la migración y el macroentorno económico que le rodea. Dicha indagación fue realizada en varios frentes: uno, la lectura, la observación de documentales, de películas y visitando el terreno de lo vivencial, una inmersión que el equipo de trabajo hizo en el plano de lo real, que el público va a encontrar en la puesta en escena. 

La función de la obra es a las 7:30 p. m. en la sede de Teatro Azul. El aporte es de $30.000. 

Dignidad 

La multiculturalidad, los saberes campesinos, y la diversidad étnica de Colombia y Latinoamérica aparece reflejada en múltiples rostros en esta obra, no obstante, hay cuatro que sobresalen, correspondientes a mujeres defensoras de su ancestralidad, que han personificado la dignidad a través de acciones de defensa de la vida y sus territorios; ellas son la peruana Máxima Acuña, la ecuatoriana Nemonte Nenquimo, la colombiana Francia Márquez y la hondureña Berta Cáceres. 

En esta puesta en escena se expone la pérdida de la dignidad como acto cotidiano, que nos sobreviene producto de siglos de un Estado ausente, y se plantea que necesitamos reconocernos y desarmarnos como sociedad, para dejar de estar inmersos en una tragedia en la que, entre hermanos, padres, hijos, nos quitamos la vida. 

La función de la obra Dignidad tendrá lugar el viernes 17 de junio a las 7:30 p. m. en la sede de Teatro Azul. El aporte es de $30.000. 

Lea también: Convocatoria para renovar el museo de la UNGRD


Temas Relacionados: Cultura Obras Teatro Azul

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net