Cultura / SEPTIEMBRE 14 DE 2022 / 2 meses antes

Este miércoles, función de la pieza de danza ‘Instrucciones para mejorar la vida’ en Teatro Azul

Este miércoles, función de la pieza de danza  ‘Instrucciones para mejorar la vida’ en Teatro Azul

La presentación se realizará desde las 7:30 p. m., en la sede de Teatro Azul, ubicada en la carrera 13-calle 11 esquina.

Este miércoles 14 de septiembre a las 7:30 p. m. continúa el 21º Festival Internacional de Artes • Armenia en Teatro Azul, con la presentación de la pieza de danza contemporánea ‘Instrucciones para mejorar la vida’. 

Los intérpretes Carmen Werner y Alejandro Morata de Provisional Danza, destacada compañía de danza contemporánea de España, se unen con 2 experimentados artistas, Roberto Torres de la compañía Nómada y Leyson Ponce, para realizar la coproducción ‘Instrucciones para mejorar la vida’. La iniciativa parte de la maestra Werner, al pensar en la riqueza y posibilidades que podrían surgir de este singular encuentro entre cuatro bailarines, todos mayores de 61 años, todos con larga trayectoria y con otro hecho más en común, los cuatro todavía ejerciendo su profesión. 

La compañía Provisional Danza cuenta con más de 34 años de trayectoria, es considerada como un referente en teatros nacionales y emblema de la danza madrileña. Su fundadora, Carmen Werner, es una de las creadoras más talentosas y prolíficas del panorama internacional y ha compartido con el mundo cientos de creaciones que presenta ella misma con otras compañías de Europa, Asia y América. 

La Compañía Nómada y Roberto Torres, su creador y director, van de la mano en una impecable trayectoria escénica. Roberto ha tenido una amplia formación en danza, nutrida por disciplinas como el teatro, el yoga, el tai-chi, y la capoeira. Además de un excelente intérprete, es uno de los agentes culturales más queridos y respetados de la escena de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias. 

Leyson Ponce es venezolano-español. Doctor en Filosofía de la Danza por la Universidad de Salamanca y Valladolid, España, 2018, con Mención Sobresaliente Cum Laude. Actualmente es profesor de Educación Corporal, Creación Escénica y Emprendimiento en Industrias Culturales en la Universidad Antonio de Nebrija.

Puede leer: Corto quindiano elogiado en Festival de Cortometrajes de Mujeres Colombianas Directoras y/o Productoras
 

Sinopsis ‘Instrucciones para mejorar la vida’ 

“Después de analizar mucho tiempo cómo hemos llegado hasta aquí trabajando en este arte escénico que llamamos danza, he pensado que unirnos 4 bailarines y coreógrafos con edades avanzadas, pero en activo, sería buena idea. 

Hemos trabajado la forma de cómo llegar a las cosas de manera sencilla, es decir, cómo llegar a sonreír en un momento difícil, cómo conseguir que te paguen después de un trabajo, cómo conseguir que un banco no te robe, cómo clavar un cuadro si machacarte un dedo, cómo conseguir cambiar una bombilla sin que te pase la corriente, cómo prestar un libro y que te lo devuelvan, cómo hacer que te dure un mechero sin que te lo roben, como ser tímido sin parecer antipático, cómo hacer que un público disfrute de lo que está viendo.

Dado que en la vida no hay manera de poder definir a veces las situaciones, entramos en una paz mental, porque al no creer en nada no entramos en conflicto con nadie. Nos convertimos en escépticos, entrando en desacuerdo con lo que generalmente está aceptado como verdad. No creemos en la verdad objetiva, porque todo es subjetivo. 

“Tendremos que seguir las instrucciones para mejorar la vida”, Carmen Werner.

Esta presentación se realizará este miércoles 14 de septiembre a las 7:30 p. m., en la sede de Teatro Azul, ubicada en la carrera 13-calle 11 esquina. El aporte es de $40.000 para público general y $35.000 para niños y jóvenes hasta los 28 años. Para mayores informes, pueden comunicarse a los teléfonos 7365478, 318 789 9582, o visitar la página web teatroazul.com



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net