l

Cultura / ABRIL 16 DE 2022 / 2 años antes

Este sábado regresa ‘Chelo y poesía’ en Teatro Azul

Este sábado regresa ‘Chelo y poesía’ en Teatro Azul

El concierto lírico mereció elogiosos comentarios tras su estreno el pasado 19 de marzo.

Tras agotar boletería en el estreno el pasado mes de marzo, regresa a Teatro Azul Chelo & Poesía- El Testamento del Misántropo, el próximo 16 de abril.  

El montaje está construido sobre tres pilares: La obra poética de Luis Antonio Montenegro “El testamento del misántropo” que acaba de salir a circulación, la colección musical “Colombia en dos chelos” composición de Deiner Sergio Hurtado y la voz de Judith Sarmiento en la declamación. 

Deiner había compuesto diecinueve dúos para violonchelo, explorando con la sonoridad de este instrumento la variedad de ritmos colombianos, logrando un producto artístico muy bien recibido por un nutrido grupo de intérpretes, no solo de chelo sino de instrumentos afines, en diversos países del mundo.

Judith había conocido la obra literaria de Luis Antonio Montenegro, la cual, dada su dimensión, su profundidad, y la vigencia de su temática al recoger el desconcierto, la incertidumbre, la angustia vital de estos tiempos, la movió a retornar al arte de la declamación, que había abandonado en el tráfago del quehacer periodístico. 

Compositor y declamadora se unieron, con el apoyo de Katherin Arenas, una de las alumnas del maestro Hurtado, para dar vida a este concierto lírico, estrenado con rotundo éxito el pasado 19 de marzo en esta misma sala. 

“… la obra de Luis Antonio Montenegro es fundamental en estos tiempos que estamos viviendo, de tanta incertidumbre, pero al mismo tiempo nos pone a pensar en lo que debemos hacer para poder sostenernos en estos tiempos difíciles. Es un espectáculo hermoso, conmovedor, impecable”, dijo la conocida cantautora quindiana Victoria Sur.

Sobre el concierto lírico

Esta presentación tendrá lugar el sábado 16 de abril a las 7:30 p.m. en Teatro Azul, ubicado en la carrera 13- calle 11 esquina, cerca al Parque Sucre. 

El día del concierto, el aporte es de $30.000 para adultos y $27.000 para estudiantes de colegio y pregrado. Para mayores informes, comunicarse al 7108539 o al 318 789 9582.

 

 

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net