l

Cultura / NOVIEMBRE 09 DE 2022 / 1 año antes

Este viernes y sábado en Teatro Azul, funciones de ‘Hominum, perdón por ser’ y ‘Dignidad'

Este viernes y sábado en Teatro Azul, funciones de ‘Hominum, perdón por ser’ y ‘Dignidad'

El aporte para asistir a cualquiera de estas dos funciones es de $30.000. Hasta un día antes de cada presentación hay descuentos de preventa.

El próximo viernes 11 de noviembre y sábado 12 de noviembre a las 7:30 p. m., Teatro Azul continúa con la temporada ‘Trilogía del Teatro Necesario’, 3 obras que la compañía quindiana viene presentando durante noviembre para pensar Colombia. Luego de cada función, se hace la invitación al público asistente a conversar, con el propósito de realizar un ejercicio de pensamiento crítico, y encuentro en medio de la diferencia, para hablar acerca del país. 

El viernes 11 de noviembre tendrá lugar la función de la obra ‘Hominum, perdón por ser’, la cual está tejida con una dramaturgia que va en línea con el teatro expandido, involucrando el video, la música, la danza, la actuación, en un lenguaje que pretende impactar a nivel visual y conmover de manera profunda al espectador. 

Es una historia a 4 tiempos; tiempo de memoria, tiempo de confrontación, tiempo de consciencia, tiempo de perdón, perdón por ser y para ser. Una producción que busca llevar al público por un viaje reflexivo e impactante sobre el ser humano y el perdón. En la obra se incluyen tres historias de perdón de mujeres reales, de diferentes momentos históricos: Eva Kor, sobreviviente del holocausto Nazi; Immaculée Ilibagiza, sobreviviente del genocidio de Ruanda y Pastora Mira, activista colombiana y sobreviviente del conflicto en nuestro país. 

‘Hominum, perdón por ser’ fue estrenada en 2017, y ese mismo año, presentada en el marco de la celebración de los 125 años del Teatro Colón de Bogotá. Por su calidad y la acogida que obtuvo por parte del público, fue seleccionada para ser presentada nuevamente en este emblemático recinto, abriendo su programación teatral 2018. Ese mismo año, Teatro Azul giró con ‘Hominum, perdón por ser’ por varios escenarios de España y también representó a Colombia en el Festival Internacional de Teatro de Cali y en el X Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo (República Dominicana)

Al día siguiente, sábado 12 de noviembre, tendrá lugar la función de la obra ‘Dignidad’. Continuando con la exploración del teatro expandido, Teatro Azul presenta su más reciente obra, ganadora de la Beca de Creación 202/2021 del ministerio de Cultura, a partir de la confluencia de los lenguajes del teatro, el cine, la música, la animación y la fotografía, conformando un tejido en torno a un tema sumamente necesario para Colombia y el mundo, la dignidad. 

La multiculturalidad, los saberes campesinos, y la diversidad étnica de Colombia y Latinoamérica aparece reflejada en múltiples rostros en esta obra, no obstante, hay cuatro que sobresalen, correspondientes a mujeres defensoras de su ancestralidad, que han personificado la dignidad a través de acciones de defensa de la vida y sus territorios; ellas son la peruana Máxima Acuña, la ecuatoriana Nemonte Nenquimo, la colombiana Francia Márquez y la hondureña Berta Cáceres. 

En esta puesta en escena se expone la pérdida de la dignidad como acto cotidiano, que nos sobreviene producto de siglos de un Estado ausente, y se plantea que necesitamos reconocernos y desarmarnos como sociedad, para dejar de estar inmersos en una tragedia en la que, entre hermanos, padres, hijos, nos quitamos la vida. 

El aporte para asistir a cualquiera de estas dos funciones es de $30.000. Hasta un día antes de cada presentación hay descuentos de preventa, quedando en $24.000 para público general y $27.000 para jóvenes hasta los 28 años. Para quien desee asistir tanto a la función de la obra ‘Hominum, perdón por ser’, el viernes 11 de noviembre, como a la de la obra ‘Dignidad’, el sábado 12 de noviembre, el aporte es de $40.000. 

Estos eventos son apoyados por la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia y el ministerio de Cultura-Programa Nacional de Salas Concertadas. Para mayores informes, comunicarse al 318 789 9582


Temas Relacionados: Teatro Azul

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net