l

Cultura / OCTUBRE 26 DE 2022 / 1 año antes

Estreno del documental ‘Némesis en la historia del rock del Quindío’ y desconectado de la banda, este viernes en Teatro Azul

Estreno del documental ‘Némesis en la historia del rock del Quindío’ y desconectado de la banda, este viernes en Teatro Azul

El aporte es de $10.000 en preventa hasta el jueves 27 de octubre y de $15.000 el día del evento. 

Este viernes 28 de octubre a las 7:30 p. m. tendrá lugar en Teatro Azul el estreno del documental ‘Némesis en la historia del rock del Quindío’, del periodista y realizador audiovisual Jorge Eduardo Urrea, ganador de la Beca de Creación en Artes Audiovisuales 2022 de la secretaría de Cultura Departamental. Adicionalmente a este estreno, también tendrá lugar un desconectado de la banda y la proyección del videoclip ‘Mujer veneno’.

Némesis es un power trío quindiano que hace honor al espíritu del heavy metal, sus canciones tienen letras profundas y conceptuales. Esta es la historia de unos roqueros que trascienden de una afición a una banda consolidada.

Como la historia de tantas y tantas bandas de rock en el mundo, esta inicia con una amistad de jóvenes inquietos, Gustavo y César, 2 vecinos que decidieron darle vuelo al sueño de ser roqueros sin abandonar sus carreras profesionales. Ellos pasaron por varios proyectos desde sus primeras notas, pero en 2010 se juntaron con Julián y crearon un power trío que se complementó perfectamente, así nació Némesis.

Hoy la banda, conformada en sus inicios por un abogado, un profesor de inglés y un diseñador industrial, crea canciones con el espíritu de rock and roll en las que incluyen reflexiones profundas sobre Colombia, pero también, y sobre todo, alrededor de temas filosóficos como la profecía del advenimiento.

Cómo se conocieron, cuál es el proceso creativo, qué se siente antes de subirse al escenario, cómo se escriben las letras, cuál es su relación con el instrumento que interpretan, cuál es el papel de Némesis en la historia del rock quindiano. Son preguntas que se resolverán en este documental de 24 minutos y que sus realizadores esperan sea el primero de una serie que deje constancia de la historia del rock en el Quindío.

El equipo de realización del documental ‘Némesis en la historia del rock del Quindío’ estuvo conformado por Jorge Eduardo Urrea Giraldo, desde la dirección e investigación; Érika Carvajal, desde la producción; Andrés Mauricio Gallón, desde la ingeniería de sonido y Juan Esteban Martínez desde la dirección de fotografía.

Esta presentación tendrá lugar el viernes 28 de octubre a las 7:30 p. m. en Teatro Azul. El aporte es de $10.000 en preventa hasta el jueves 27 de octubre y de $15.000 el día del evento. Para mayores informes, comunicarse al 6067365478 o al 3187899582.


Temas Relacionados: Teatro Azul

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net