Cultura / JUNIO 08 DE 2009 / 12 años antes

Exitoso encuentro de roboticistas en el Quindío

Exitoso encuentro de roboticistas en el Quindío

Alrededor de diez instituciones educativas de diferentes municipios del Quindío participaron de la jornada

El instituto Montenegro fue el anfitrión del espacio.
El instituto Los Fundadores de Montenegro llevó a cabo con éxito el II Encuentro de Roboticistas Los Fundadores, que reunió colegios de Armenia, Calarcá, Montenegro, Circasia, la universidad del Quindío y el Sena.

Participando en cuatro categorías, los ganadores fueron, en Sumo, Cristian David Guzmán de la universidad del Quindío y Jairo Andrés Paiva del Sena. En Seguidor de línea Fabio Andrés Guzmán del semillero de robótica del instituto Los Fundadores de Montenegro y Bryan Andrés Cuenca del Sena. Mientras en el nivel de Libre creatividad el premio se lo llevó Luis Felipe Sánchez del Eudoro Granada y el Inem José Celestino Mutis de Armenia obtuvo la segunda posición con Fabio Andrés Serge. En Infantil el Inem fue el galardonado en los dos lugares con Daniela Yepes Agudelo y Luisa Fernanda Pasmiño.

El jurado estuvo conformado por Luis Horacio Echeverry Molina, supervisor de la secretaría de Educación; Wilson Ramírez, ingeniero de sistemas del Sena y Andrés Felipe Jiménez de la feria de la Ciencia de la secretaría de Educación.
Los primeros puestos recibieron el trofeo más $50.000, los segundos la estatuilla y todos los inscritos el diploma del concurso.

“Quedamos muy satisfechos con el certamen porque se demostró mucho nivel en cada uno de los trabajos”, dijo Fabio Guzmán, profesor de tecnología del instituto Los Fundadores de Montenegro.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net