Cultura / JULIO 20 DE 2009 / 12 años antes

Fiesta de las Estrellas con telescopios de última generación

Fiesta de las Estrellas con telescopios de última generación

Por estos días se lleva a cabo la II Fiesta de las Estrellas en el desierto de La Tatacoa con el fin de que aficionados de la astronomía, estudiantes y maestros puedan observar la bóveda celeste con los telescopios de última generación Celestron.
En su propósito de contribuir a la educación de esta ciencia en el país, Juvenia patrocina el evento con telescopios, que estarán disponibles en calidad de préstamo para todos los docentes y estudiantes que llegan al Huila desde todas las regiones del territorio nacional durante esta temporada.

Este apoyo de la empresa privada se está prestando en el marco de la celebración del año internacional de la astronomía y en representación del programa de formación docente del galileo Teacher Training Program de la Unesco.

Las lentes de 4 a 8 pulgadas de diámetro y ubicador satelital permitirán a quienes usen estos telescopios identificar fácilmente los nombres, distancia y ubicación de los astros de interés. Los entusiastas de la ciencia pueden inscribirse en la página web www.juvenia.com.co

De esta manera, la tecnología aplicada a la educación se convierte en herramienta no sólo de aprendizaje sino también de entretenimiento para todos los que atiendan la cita en el desierto de La Tatacoa.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net