Cultura / JUNIO 09 DE 2009 / 12 años antes

Filandia, escenario de diálogo mundial sobre cinematografía

Filandia, escenario de diálogo mundial sobre cinematografía

El cortometraje será uno de los géneros que se expondrán en el encuentro, que durará cuatro días.

Esta semana inicia el festival.
Del 12 al 15 de junio en Filandia, Quindío se efectuará el II Festival Internacional de Cortometraje, Videoarte y Documental Rodando, en el marco de las XIII Fiestas del Canasto.
El evento itinerante, que comenzó en Salento, y pretende llegar año tras año a todos los municipios del departamento, se abrirá después a otras regiones del país.
El festival está enfocado al cortometraje, videoarte y documental, brindando espacios de exhibición, diálogo y esparcimiento.

Este año están invitados realizadores independientes, productoras, directores, actores y amantes del audiovisual del departamento, de diversas regiones y además acompañarán representantes de Alemania, Uruguay, Perú e Inglaterra, que exhibirán sus trabajos, darán charlas relacionadas con el ejercicio cinematográfico, talleres y conversatorios.
El objetivo del espacio, aparte de disfrutar del audiovisual, es llevar dicha expresión cultural a zonas donde no llega habitualmente con el fin de integrar a la comunidad rural con la academia, la urbe, personajes citadinos y con todas las historias que los realizadores traen consigo.

Invitados nacionales

Estará Felipe Moreno del Realizador Audiovisual y director del Espejo, programa dedicado a difundir cine y producciones independientes del Canal Capital.
Asimismo, la Corporación Teatro Abierto TEA de Medellín. Realizadores y gestores culturales, que presentarán el seminario taller ‘La actuación para medios audiovisuales’.
Grito Producciones hará un llamado hacia nuevas alternativas audiovisuales, y compartirá ‘El sonido en las tres fases de una película’.

La productora Anturio Films, especializada en la realización audiovisual, compartirá la conferencia enfocada en el vídeo clip.
Entre tanto, la Fundación Mujer es Audiovisual, dedicada a visibilizar, promover y apoyar el desarrollo profesional y los logros de las damas confirmó su presencia en el festival, al igual que el grupo de investigación L’ H, de la universidad Tecnológica de Pereira, con su muestra de artes visuales.

Finalmente, Paula Andrea Jiménez, docente de la universidad de Manizales, dará una charla sobre el cambio que han sufrido la configuración de los personajes como elemento narrativo, desde el lenguaje oral hasta el audiovisual, pasando por la escritura.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net