l

Cultura / JULIO 07 DE 2022 / 1 año antes

Fin de semana de teatro clásico en Casaparte

Autor : Mayra Alejandra Ovalle Peñuela

Fin de semana de teatro clásico en Casaparte

En la casa cultural se presentarán las obras: El Tigrero y A la Diestra de Dios Padre.

En Casaparte, casa cultural del barrio Granada de Armenia, este viernes 8 y sábado 9 de julio de 2022 a las 7:30 p. m. se presentarán 2 obras de teatro: El Tigrero —por Teatro la Musaraña— y A la Diestra de Dios Padre —por La Loca Compañía—.

La primera obra es una crónica teatral que narra la historia raizal de la colonización antioqueña en el Quindío, eje temático a través de la cual reflexiona sobre el papel de la mujer en la época.

 La segunda se basa en un texto de Tomas Carrasquilla llevado al teatro por el maestro Rodrigo Jiménez. Este es un espectáculo esencial en la historia del teatro nacional.

Sobre los grupos de teatro y las obras, Jhoan Manuel Ospina, integrante de Casaparte expresó: “Dentro de la historia del teatro del departamento del Quindío, 2 de los de los grupos más representativos, cuyo trabajo suma más de 20 años de producción teatral, son los colectivos La Musaraña y La Loca Compañía”.

Sobre La Musaraña, señaló “esta ha llevado las riendas de la producción teatral de La Tebaida y ha participado en muchos festivales internacionales. Es un grupo emblemático también del teatro popular, de formas como el sainete. La obra El Tigrero obtuvo beca de creación hace muchos años. Ahora rescatan la obra para presentarla nuevamente”.

Por otro lado, mencionó respecto a La Loca Compañía que es uno de los grupos de teatro de muñecos y títeres “más importantes del país. Tienen más de 35 años de historia. Esta obra que se va a presentar es una versión adaptada de A la Diestra de Dios Padre, la cual toma una revisión dramatúrgica que hace Enrique Buenaventura. Es un trabajo que se ha presentado durante más de 30 años, en más de 30 países, por lo que se ha convertido en un clásico también del teatro quindiano”. 

 Las personas interesadas pueden recibir información a través de Whatsapp: 3008977669 – 3147335635.

Recomendado: En Armenia se vive la Fiesta de la Música


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net