l

Cultura / AGOSTO 31 DE 2009 / 14 años antes

Foro internacional de nanotecnología e inteligencia artificial

Foro internacional de nanotecnología e inteligencia artificial

Se relacionarán la academia y la industria.

El próximo viernes el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, realizará el foro sobre nanotecnología e inteligencia artificial con el objetivo de posibilitar el contacto del sector productivo y la academia con expertos internacionales en busca de construir nuevas líneas de negocios y mayores niveles de competitividad.
El diálogo está dirigido a directivos y tomadores de decisiones de sectores como la minería, mantenimiento industrial, electrónica y telecomunicaciones, textil, cosméticos, farmacéutico, biotecnológico, financiero, de defensa, salud, software y otros procesos industriales.

El lugar del evento será el hotel Sheraton de Bogotá y no tiene costo para los participantes.

Están invitados conferencistas con alto reconocimiento mundial, entre ellos el director de materiales a nonoescala de la Nasa, Carlos Cabrera, y el inventor del marcapasos, ingeniero colombiano, Jorge Reynolds, considerado uno de los tecnocientíficos colombianos más importantes.

“Este espacio internacional busca crear un punto de encuentro entre los empresarios, el Sena y los expertos, con el que se pretende la consolidación de alianzas, proyectos e iniciativas productivas e interinstitucionales”, expresó Gerardo Arturo Medina, subdirector del centro de formación en talento humano y salud de la entidad.

Las personas interesadas en obtener mayor información e inscribirse deben acceder a la dirección www.foronanotecnologia.com

¿Qué es la nanotecnología?

En la actualidad el mundo vive una fuerte tendencia hacia la superminiaturización, tecnologías que sobrepasan el límite de lo micro para entrar en el campo de lo nano, es decir la manipulación de la materia a escala molecular y atómica.

Estas tecnologías se pueden aplicar a la solución de problemas y agilización de procesos utilizando elementos computacionales con mecanismos cada vez más cercanos a la lógica humana.

En este sentido, el ingeniero de sistemas y especialista en inteligencia artificial, biología molecular y nanotecnología y coordinador académico del foro, Hernando Ramírez Llinás, aclaró que la nanotecnología le compete a todos los habitantes del mundo.

“Una de las industrias que más invierte en nanotecnología al aplicar los nanodispositivos es la de los cosméticos con el fin de lograr una reparación desde el interior de las células para hacer las debidas correcciones en la piel”, explicó el especialista, tras mencionar otros procesos como el de la elaboración de las telas, los tejidos impermeables, productos de aseo y limpieza, las pinturas, implementos deportivos para el tenis y el golf y los electrodomésticos.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net