l

Cultura / AGOSTO 23 DE 2022 / 1 año antes

Hasta el 29 de agosto estará abierta la convocatoria municipal de concertación

Autor : Alejandra Ovalle Peñuela

Hasta el 29 de agosto estará abierta la convocatoria municipal de concertación

$20 millones es el valor máximo de cofinanciación que se puede solicitar.

La Corporación de Cultura y Turismo de Armenia y la alcaldía de Armenia abrieron la convocatoria municipal de concertación para que entidades de la capital del Quindío puedan postular sus proyectos, procesos y actividades de carácter cultural. 

Con esta convocatoria se busca apoyar iniciativas cuyas actividades permitan democratizar el acceso a la cultura, el arte y la información.

Los proyectos para postularse deberán coincidir con las siguientes líneas: Lectura y escritura —para proyectos encaminados a promover la escritura, lectura y oralidad—; creación artística —iniciativas para el fortalecimiento de procesos creativos o digitales—; actividades artísticas y culturales locales de duración limitada —circulación de manifestaciones artísticas—. 

Otras líneas son: Programas de formación artística y cultural; gestión del conocimiento a través del patrimonio —investigación y circulación de iniciativas culturales—y, por último, está la línea fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos —pueblos indígenas y comunidades negras y/o afrocolombianas—.

La inscripción se realiza a través de un formulario de Google. Dicho documento debe seguir las indicaciones que se especifican en el Manual de apoyo a actividades y culturales artísticas y culturales —allí se explicita el perfil de los participantes, documentación requerida, etapas del proyecto, pagos, cronogramas y demás— que se encuentra en la página de la Corporación. 

El valor máximo por el cual deben presentarse las propuestas será de $20 millones. En total, el presupuesto con el que cuenta la Corporación para esta convocatoria es de $600 millones. Las propuestas se ejecutarán entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre de este año.

Podrán postularse personas jurídicas sin ánimo de lucro de Armenia, que tengan como objetivo principal el desarrollo de actividades artísticas y que puedan demostrar trayectoria en el sector; comunidades negras o afroamericanas; grupos artísticos con enfoque diferencial, así como cabildos, resguardos y asociaciones indígenas.

Para información podrán comunicarse al correo electrónico programaconcertacionarmenia@gmail.com o al teléfono 3183401185.
 


Temas Relacionados: #Cultura #Convocatoria

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net