l

Cultura / OCTUBRE 13 DE 2022 / 1 año antes

Herencia sin fronteras! Las chapoleras se 'tomaron' el desfile de La Hispanidad en Nueva York

Autor : Mayra Alejandra Ovalle Peñuela

Herencia sin fronteras! Las chapoleras se 'tomaron' el desfile de La Hispanidad en Nueva York

Desfile de La Hispanidad sobre la quinta avenida de Manhattan en New York.

En la 'Gran Manzana', el grupo Chapoleras Colombia USA, dirigido y fundado por una quindiana, rindió homenaje a la cultura cafetera.

Luego de 2 años sin realizarse por la pandemia por la Covid-19, el pasado 9 de octubre se celebró en Nueva York la versión número 58 del desfile de La Hispanidad por la Quinta Avenida de Manhattan.

Este desfile se lleva a cabo con el fin de resaltar y celebrar la cultura española y latinoamericana en Estados Unidos.

En el evento participó el grupo de las Chapoleras Colombia USA dirigido y fundado por Sara González, una cuyabra quien desde hace casi 10 años vive en Norteamérica. El colectivo representó a Colombia en el desfile. También participó en el Yipao César León de Colsaroma, y yiperos colombianos como Ómar Hincapié y Jorge Díaz y Ruby Patiño.

Chapoleras Colombia USA es un grupo sin ánimo de lucro que se unió a los yiperos para esta muestra cultural.

“Queremos que los neoyorquinos sepan la labor del campesino de las zonas cafeteras de Colombia, que sepan que aún existen y amamos nuestra patria. Así se llevan una imagen hermosa del país”, dijo Sara González, al tiempo que destacó la importancia de mostrar la cultura y la tradición del Quindío.

“Buscamos resaltar las familias campesinas, las recolectoras de café, el arriero, el yipero y todos los que hacen parte de esta cultura. Todos unidos representando a Colombia y su cultura en el exterior”. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net