Autor : José Alejandro Castillo

El encuentro de la red se llevó a cabo en la biblioteca pública de Armenia, que además de ser un lugar para leer, es un espacio donde se puede jugar, tertuliar, ver cine, trabajar, pintar, hacer tareas, etc.
En la biblioteca pública municipal de Armenia se llevó a cabo el encuentro de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, espacio en el que se realiza el intercambio de experiencias de este tipo de espacios culturales del Quindío.
Este tipo de reuniones tiene como objetivo principal definir las acciones que se pueden trabajar de manera articulada entre municipios para mejorar los procesos y los servicios que desde estos lugares se brindan a la población.
De esta manera, Yesenia Ortega bibliotecaria del centro de lectura de la capital quindiana, socializó la oferta de programas y actividades que se llevan a cabo allí, realizó un recorrido por las instalaciones y obsequió libros de autores locales como Gonzalo López Ospina.
Los bibliotecarios que no habían visitado recientemente la biblioteca pública municipal de Armenia expresaron que el cambio de este lugar ha sido positivo en términos locativos y de servicios.
“Veo más libros, veo una decoración diferente, veo más personal, creo que la biblioteca va hacia donde debe ir, un enriquecimiento de la cultura de la ciudad; qué bueno hoy haber tenido esta experiencia”, indicó Hernando Alberto Gómez, bibliotecario público de Quimbaya.
Lea también: Eliador y el viaje de regreso, una hermosa novela para reencontrarnos