l

Cultura / AGOSTO 25 DE 2023 / 8 meses antes

La Banda Sinfónica Juvenil de Armenia se presentará en el segundo concierto del año

Autor : Laura Maria Espinosa Estrada

La Banda Sinfónica Juvenil de Armenia se presentará en el segundo concierto del año

Esta agrupación musical se creó con el objetivo de ofrecer alternativas de desarrollo para los niños, adolescentes y jóvenes de Armenia, además de ofrecerles formación integral, considerando la música como eje fundamental para el desarrollo de la ciudad.
 

El viernes 25 de agosto en el Hall del Banco de la República a las 5 p. m., la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia estará deleitando a su público con sus interpretaciones de música clásica internacional, música colombiana y música quindiana en un concierto institucional

Dirigidos en la actualidad por el maestro Juan José Ramírez Gómez, estos niños, jóvenes y adolescentes de las distintas comunas de la ciudad y estudiantes de las diversas instituciones, han contado con la dirección de los maestros Jorge Alejandro Díaz y Armando Ariel Ramírez Marín. 

La banda está integrada por niños desde los 10 años, hasta los mayores que tienen entre 22 y 23 años, quienes ya llevan un tiempo considerable en el proceso de formación.

“La banda sinfónica presenta el último viernes de cada mes el concierto institucional en el hall del Banco de la República, mañana será nuestro segundo concierto del año, donde presentaremos un repertorio que comprende música clásica internacional, música colombiana y música quindiana, algunos de ellos con arreglos y composiciones que yo preparo”, expresó el director Juan José Ramírez. 

Este espacio para la música y el arte, se hace con el fin de generar y promover en los jóvenes de la agrupación la riqueza de la música colombiana y el repertorio quindiano

“La banda históricamente lleva 21 años trabajando por los niños y jóvenes de nuestra ciudad, cuyo objetivo principal es transformar el tejido social de Armenia por medio del bello arte de la música”, afirmó Ramírez Gómez. 

Así mismo, más de 500 alumnos le han dado vida a la historia de la banda, de los cuales algunos se encuentran desempeñándose como músicos en distintas bandas a nivel nacional e internacional, ratificando el significado que este proceso artístico representa para las nuevas generaciones no solo en música y arte, sino también en valores y principios.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net