Cultura / JUNIO 18 DE 2021 / 3 meses antes

La convocatoria de la Biblioteca de Autores Quindianos está abierta

Autor : Oliver Gómez Solarte

La convocatoria de la Biblioteca de Autores Quindianos está abierta

Los trabajos son recibidos en la oficina de Gestión Documental de la Gobernación del Quindío, ubicada en la calle 20 número 13-22.

El plazo de entrega vence el 12 de julio a las 5 p. m.

Si usted es escritor y desea que su obra haga parte de la Biblioteca de Autores Quindianos, BAQ, la convocatoria está abierta hasta el próximo 12 de julio, según lo explicaron desde la secretaría de Cultura departamental, cuyo personal dijo que serán tenidas en cuenta 4 obras en diferentes categorías: ensayo, poesía, narrativa e historia.

Los trabajos, que ya deben estar concluidos, serán evaluados por un grupo interdisciplinario conformado por miembros de la Academia de Historia del Quindío, del programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad del Quindío, de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas y del Consejo Departamental de Literatura.

La secretaria Ximena Escobar Mejía sostuvo que el objetivo es continuar enriqueciendo el patrimonio intelectual de esta región del país, dándoles oportunidades a las plumas con trayectoria certificada de ver sus escritos impresos y sumados al depósito de la memoria histórica del ‘Corazón Verde de Colombia’.

“La invitación está abierta. La convocatoria la iniciamos el pasado 11 de junio y va a dirigida a quienes dedican su tiempo, sea parcial o total, a la escritura, registrando nuestra historia o creando los mundos imaginarios propios del quehacer literario. Es un gusto para nosotros apoyar este tipo de iniciativas. Cada trabajo ganador tendrá un tiraje de 500 ejemplares, de los cuales el 30 % serán entregados a los autores”, dijo.

Agregó que los trabajos deben contener en sus líneas valores estéticos y culturales que contribuyan a enriquecer el acervo literario del departamento.  

Recomendado: Astrólicos y el devenir de la energía en canciones

Dentro de los compromisos de la entidad convocante —gobernación del Quindío— están publicar los resultados de acuerdo con la fecha estipulada en la convocatoria; coordinar con el comité editorial de la BAQ el proceso de corrección de estilo, diagramación, revisión final e impresión de la obra; realizar una actividad de presentación oficial de los trabajos seleccionados y entregar a la Biblioteca Nacional los ejemplares para el depósito legal y el canje.

Los ganadores, por su parte, se comprometen a no someter la obra o parte de ella a otros procesos de publicación mientras esté en proceso la presente convocatoria; participar de manera atenta y efectiva del proceso de edición de la obra hasta su publicación; cumplir con los tiempos establecidos en los procesos de revisión y ajuste de la obra; participar en las actividades de difusión organizadas por la gobernación y promover la obra dentro y fuera del departamento. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net