Cultura / JULIO 27 DE 2009 / 12 años antes

La historia nacional contada desde escenarios naturales

La historia nacional contada desde escenarios naturales

La narración del bicentenario se estructurará con cinco grandes bloques regionales.
Con motivo de la conmemoración de los doscientos años de la Independencia el próximo año, la alta consejería presidencial para el bicentenario y la fundación Bicentenario convocan al concurso de ensayo histórico relacionado con el hecho y sus actores en los escenarios locales.
El objeto es que las ciudades, villas, parroquias, pueblos indígenas, palenques, rochelas y haciendas que se convirtieron en escenarios naturales de la campaña libertadora, puedan hacer aportes significativos a la historia de este proceso que marcó la emancipación del país.
Para tal fin, el concurso se subdividió en cinco regiones: centro oriente, caribe, pacífico, occidente, amazonía y orinoquía; en cada zona se escogerá un ensayo ganador.
Los historiadores mayores de 18 años  pueden participar enviando sus escritos hasta el próximo 15 de agosto.
Un jurado integrado por el comité de una prestigiosa universidad colombiana, que tiene dentro de sus programas el área de historia, conjuntamente con un centro de investigaciones y la responsable del tema del bicentenario a nivel nacional, entregará el nombre de los cinco ganadores, el 12 de septiembre. Los trabajos serán publicados en la página web www.bicentenarioindependenciagov.co


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net