Cultura / ENERO 05 DE 2018 / 3 años antes

La Ruta Literaria finalizó su viaje por las bibliotecas del Quindío

La Ruta Literaria finalizó su viaje por las bibliotecas del Quindío

Ana María Guevara y Juan Carlos Tapias, los artistas que pintaron los murales. En la foto, pinturas en Circasia, Barcelona y Armenia respectivamente.

La estrategia de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, que arrancó en Barcelona, cerró el pasado mes en Calarcá con el rostro de Baudilio Montoya.

La Ruta Literaria finalizó en Calarcá con el rostro de Baudilio Montoya en la biblioteca pública municipal.

La estrategia de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas cuyo objetivo era la visibilización de estos centros de estudio cerró su ciclo el pasado mes, dejando la huella en 13 recintos del departamento.

Recomendado: “Arte, terapia para sublimar malos pensamientos”: Rozo
 

Elegidos por la comunidad

La Ruta Literaria, estrategia de posicionamiento de las bilibiotecas públicas del departamento, tuvo tres fases, una de ellas, la formación para las personas que están al frente de estos centros, enfocada en cómo se hace la conformación de grupos literarios, a través de tertulias, colectivos de lectura y la creación de centros de interés, como recopilar obras y ponerlas a disposición del público.

En la segunda fase se entregaron los murales, iniciando desde abril de 2017 y finalizando  el 19 de diciembre, los autores fueron elegidos por la comunidad, por pertinencia de las obras, tradición de los autores o por resaltar el municipio, dentro del mismo campo de las letras.

Vea también: En Circasia, mural rindió homenaje al poeta Noel

En dicha elección 10 autores fueron de la región y tres del país —Álvaro Mutis, Gabriel García Márquez y José Asunción Silva; en Salento, Buenavista y Córdoba respectivamente—.  La tercera fase es la conformación de los clubes.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net