l

Cultura / AGOSTO 31 DE 2023 / 8 meses antes

La versión 7 del Festival QuindiClarinete comienza este viernes en Montenegro

Autor : Laura Maria Espinosa Estrada

La versión 7 del Festival QuindiClarinete comienza este viernes en Montenegro

110 clarinetistas de diferentes países se reunirán en Montenegro en torno a una misma pasión.

El 1 y 2 de septiembre se estará desarrollando, en el municipio de Montenegro, la séptima versión del Festival Internacional QuindiClarinete, y el 3 de septiembre, tendrá lugar el concurso ‘Clarineteando’. 

Con invitados de carácter nacional e internacional, recitales, talleres y conciertos, se vivirán estos dos días del certamen musical que cada año se reinventa y se hace relevante en la agenda cultural  y artística quindiana. 

Daniela Miranda Henao, directora y coordinadora del festival, expresó: “Esta séptima versión del festival marca una etapa de mucho crecimiento para nosotros como organizadores, puesto que estamos recibiendo muchas personas, este año vienen 110 clarinetistas de toda Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, estamos muy contentos por este gran logro”.

Como valor agregado, se desarrollará en el marco de actividades, el primer concurso para ensambles de clarinetes, concurso que contó con una preselección de forma virtual y cuyos participantes, que son 7 agrupaciones en total, vienen al municipio de Montenegro a ser partícipes de la gran final. 

“Estas agrupaciones estarán en una ronda privada el sábado en Montenegro y la final del concurso ‘Clarineteando es el domingo en Yotoco, Valle del Cauca, ya que hicimos una alianza especial con ellos”, afirmó Miranda. 

Como en otras versiones anteriores, este año el evento tendrá lugar en Montenegro, municipio que acoge el certamen en las instalaciones de la casa de la cultura y el teatro Esmeralda. 

Lea también: Danzar, una cosecha de sueños en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano

Un amplio espacio dedicado a las actividades, la charla, las conferencias y la música. 

“Estos participantes podrán vivir un fin de semana lleno de clases magistrales, clases grupales, conferencias, cuidado preventivo del instrumento, sesiones de interpretación emocional; así mismo, van a poder participar en la conformación del coro de clarinetistas más grande de Colombia que se ha visto que será el nuestro, conformado por más de 100 clarinetistas, este será presentado al público el sábado a las 5 p. m., en el parque principal”, expresó Daniela.  

Sergio Reyes de Guatemala; Elizabeth Isaza de Colombia; Gonzalo Quintero de Colombia; Julio Panadero de Colombia; Hernán Gutiérrez de Colombia y Luis Miguel Vinasco de Colombia, serán los 6 maestros invitados para compartir con los participantes lo mejor de su repertorio, trayectoria y experiencia. 

“Así mismo, tendremos un luthier español, el maestro Antonio Adsuara, que estará encargado de la parte de mantenimiento de los instrumentos, también estará una investigadora y conferencista en investigación emocional, y hay 4 agrupaciones de ensamble de clarinete invitadas a hacer parte de la muestra artística del concierto de apertura del festival”, acotó Miranda Henao.

 La realización de este espacio amigable y para todos, fue gracias a la fundación artística y cultural ‘Manos al Arte’ bajo la dirección y coordinación general de Daniela y Alejandra Miranda Henao, resaltando el apoyo de la secretaría de Cultura departamental, gracias a que la fundación fue ganadora de la convocatoria de concertación departamental. 


Temas Relacionados: Festival QuindiClarinete Montenegro

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net